Reseña: «Tocar la luna»

Tocar la luna
Mar Pavón (Autora), Luciano Lozano (Ilustrador) 
Ediciones La Fragatina  

 

+4 años

Carlina sueña desde que nació con tocar la luna.
Desde que era bebé intentaba alcanzarla, tendiendo sus manitas pero la luna siempre quedaba demasiado lejos.

Desde su cuna, desde una terraza, desde un columpio, desde un rascacielos…Carlina probaba y volvía a probar sin éxito.
Para ella se había convertido casi en una obsesión.

Incluso el día en el que, con otros niños del orfanato, viajó en avión para encontrarse con familias que querían conocerlos, lo único en lo que conseguía pensar era llegar a la luna.

Y apenas se fija en el hombre que le sonríe y la saluda, hasta que le
presenta a…Mari Luna.
De este álbum ilustrado me llamó inmediatamente la atención por su cubierta de color azul oscuro que representa un cielo lleno de estrellas, con una gran luna en el medio y, en las esquinas, una mujer que mira por la ventana y una niña que intenta alcanzar la luna con su manita.
Pero nunca me habría esperado un relato tan emotivo. He llorado la primera vez que lo he leído y sigo emocionándome cada vez que lo leo con mi hija.
Es un cuento sobre la magia de la luna, sobre deseos que parecen inalcanzables que por fin se hacen realidad, sobre la adopción que ofrece a much@s niñ@s y much@s adult@s la posibilidad de tener la familia con la que siempre han soñado.
Las ilustraciones son evocadoras, con tonos predominantes de blanco, negro y escala de grises, entre los cuales destacan los rostros rosas de las tres protagonistas: Carlina, la tata Gela y Mari Luna.
Una preciosa metáfora contada, a través de texto e imágenes, de forma que incluso l@s más pequeñ@s consiguen entenderla y emocionarse al escucharla. 
Todo lo que he leído de Mar Pavón me ha encantado, pero con este álbum se ha superado, creando una historia llena de sentimientos, que deja huella.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

46 opiniones en “Reseña: «Tocar la luna»”

Comentarios cerrados.