Reseña: «Cómo cuidar a tu abuela»

Cómo cuidar a tu abuela
Jean Reagan (Autora), Lee Wildish (Ilustrador)
Ed. Obelisco –Picarona

+4 años

 

Este cuento se presenta como una serie de consejos para que un día nieta-abuela se vuelva inolvidable.
La protagonista de este cuento es una graciosa y empática niña que sus padres dejan unas horas en casa de su abuela. Será la pequeña a tener que cuidar de su abuela y desde el principio se mete en el papel.
En primer lugar consuela a sus padres para que no se pongan tristes al verla marchar y luego empieza a enumerar a la abuela todas las actividades divertidísima que ha planeado para hacer con ella.
Dejará que elija ella pero la pequeña cuidadora ya conoce los gustos de su abuela: sabe que querrá tirarse con ella por el tobogán, sabe que tendrá que enseñarle a darse impulso en el columpio y a dar de comer a los patitos. No tendrá que olvidarse, como buena cuidadora respetuosa, de avisar 5 minutos de dejar el parque que la diversión está a punto de acabarse.

Las horas con la abuela pasarán rápido entre canciones, disfraces, comida casera y sombras chinescas. Incluso habrá tiempo para enseñarle a decir “te quiero” sin palabras. Una buena experta cuidaabuelas siempre deja algún regalito a la suya y se despide con un gran abrazo y la promesa de volver pronto a cuidar de ella.

En este divertido álbum ilustrado nieta y abuela intercambian sus papeles, la mejor manera para meterse en el lugar del otro y ver qué le gusta de verdad y al mismo tiempo expresar las propias preferencias.

Un juego ideal para reforzar el vínculo y para pasar un rato muy divertido.
La relación entre niet@s y abuel@s puede llegar a ser una de las que más marcan la infancia de l@s niñ@s, regalándoles los recuerdos más dulces.
Este cuento es perfecto como regalo para una abuelita que cuida con amor a sus niet@s (y se deja cuidar por ell@s).
Las ilustraciones de Lee Wildish son muy divertidas y perfectamente en línea con el tono irónico del relato. Además de las dos protagonistas principales, en muchas ilustraciones aparece también el gracioso perrito de la abuela, siempre dispuesto a participar con entusiasmo en todas las actividades que la nieta organiza con tanto esmero para su abuela.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

De la misma autora y el mismo ilustrador existe también una versión cuyos protagonistas son un nieto y su abuelo (en una de las ilustraciones de este libro ya aparecen): Cómo cuidar a tu abuelo.

4 opiniones en “Reseña: «Cómo cuidar a tu abuela»”

  1. Los de abuelos me encantan porque mi madre se los puede leer a los peques. Gracias. En fb Eva Vaquerizo Garcia

Comentarios cerrados.