
«Queridos amigos: La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que -sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ellos. Puede parecer raro pero es cierto. Éste es el tema de este cuento, que espero que les guste.»

Cuando la Señora Caballito de mar anuncia que ha llegado el momento de dejar caer sus huevos, el señor caballito de mar, muy ilusionado, le ofrece necesita ayuda y ella acepta encantada.
Deposita los huevos en una pequeña bolsa que Don Caballito de mar tiene en la barriga y él le promete cuidarlos.
A partir de ese momento, el futuro padre empieza un recorrido por el fondo del mar donde encontrará a otros peces en una situación similar a la suya.
Cada uno, a su manera, se ocupa con dedicación y cariño a sus hijos: el señor Tilapia que los incuba en su boca, el señor Kurtus que los transporta adheridos a su cabeza…Para todos Don Caballito de mar tendrá una palabra de ánimo y de apoyo.

Gracias a los pop-up y a las lengüetas, los personajes toman vida: salen de repente detrás de una roca, empiezan a moverse como si estuvieran de verdad nadando.
sentido de responsabilidad.
Padres que cuidan de sus hijos, esperando que entre humanos se convierta pronto en la normalidad.
Que chulo!!
Bonito caballito de mar
<3
Soy Laura Martinez en facebook