Reseña: «Efímera»

Efímera
Stéphane Sénégas

Editorial Takatuka

+5 años

Dos hermanos encuentran por casualidad un pequeño insecto que nunca habían visto antes y que les parece muy gracioso

Deciden investigar en Internet para averiguar qué animal es y descubren que se trata una efímera.
Se enteran así, con sumo disgusto, de que una de las características de este animalito es que ¡solo vive un día!
Por eso deciden hacer todo lo posible para que ese día le resulte inolvidable, compartiendo con ellas juegos y aventuras.
La muerte de la efímera deja muy triste al hermano pequeño, que ya le había cogido mucho cariño a su nueva amiga. Pero acabará comprendiendo que las veinticuatro horas que vive este insecto equivalen a la vida de una persona y que, por lo tanto, también las personas tenemos que esforzarnos para vivir nuestra vida en toda su intensidad.
«Nosotros
somos iguales,
solo
que nuestro día es más largo»
Un cuento que contiene una preciosa alegoría de la vida y la muerte.
Conocer a una efímera y descubrir su corta vida, lleva a los dos hermanitos a reflexiones profundas sobre el sentido de la vida.
Deciden regalarle un día maravilloso y, cuando llega el momento de la despedida, lo asumen con valor, sabiendo que ese día tan intenso vivido juntos les unirá para siempre…sea donde sea que vaya su alma.
Las ilustraciones sencillas, la apuesta por tonos monocromáticos y la ausencia de escenario, nos permiten focalizar toda nuestra atención sobre los tres protagonistas: los dos hermanitos y la efímera.
Un libro que nos muestra un camino posible hacia la felicidad: vivir la vida intensamente, disfrutando cada instante. Y también nos enseña a dar lo mejor de nosotros a los que nos rodean; eso nos permitirá guardar recuerdos que nos ayudarán a aliviar el dolor causado por su ausencia.
Este álbum a reflexionar sobre el sentido de la existencia, a perder el miedo a la muerte y a encontrar en nosotros la respuesta a muchas preguntas latentes.
También nos transmite el valor dela ayuda altruista, del cuidado de los seres vivos, incluso de los más pequeños.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ
 

60 opiniones en “Reseña: «Efímera»”

Comentarios cerrados.