Reseña: «El elefante Mainú y la amistad» (libro+DVD)

El elefante Mainú y la amistad

Montserrat Balada (Autora), Òscar Julve (Ilustrador)
Carambuco ediciones

+3 años

 

El elefante Mainú ha oído mucho hablar de la amistad y con palabras muy positivas, así que, empujado por la curiosidad de ver qué aspecto tiene, sale en su búsqueda.
Llena su mochila con lo indispensable para un viaje en bici lleno de aventura: un lápiz, unas gafas de sol, un flotador, una bufanda, unas galletas y un botellín de agua y…¡listo!
 

Por el camino se encontrará una cebra preocupada por haber perdido sus rayas, un pingüino que tiene frío y una tortuga que no sabe nadar. Mainú no duda ni un momento en ofrecerles todo lo que tiene para ayudarles.

Todos juntos llegarán hasta las montañas donde viven los loros que son muy sabios y siempre tienen la respuesta correcta a todas las preguntas. ¿Lograrán encontrar la amistad?

Un cuento entretenido y tierno para aprender a valorar la verdadera amistad, la que nace espontánea y se consolida gracias a pequeños gestos de empatía.

Un relato acumulativo en el que animales de distintas razas colaboran entre ellos para conseguir un objetivo común. Nos transmiten una gran enseñanza, recordándonos la importancia de la solidaridad y de compartir de forma desinteresada.

Las acuarelas de Òscar Julve crean un mundo alegre en el que cada animal está caracterizado por un color y unos pocos trazos. Palmeras violetas, elefantes azules y cebras verdes pueblan distintos los distintos hábitats alrededor del mundo.

Este libro forma parte de una colección de cuentos en la cual, además del texto y las ilustraciones, hay una adaptación del texto acompañada de los signos de la Lengua de Signos Española.
Gracias al sistema bimodal, se puede leer y signar a la vez. Hay líneas discontinuas que indican el inicio del movimiento de las manos y signos que incluyen expresiones de la cara, que sirven para reforzar el significado de lo expresado.
Además cada libro incluye un DVD con la interpretación del cuento en LSE y las voces en off, las ilustraciones animadas y el vocabulario del cuento.
La peculiaridad de los Carambuco Cuentos es que van dirigidos a niños y niñas tanto oyentes como no oyentes, siendo así, libros accesibles e inclusivos.
Carambuco cuentos cuenta con la colaboración de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad que lidera la normalización lingüística de la lengua de signos española y cuenta, además, con una importante trayectoria en la puesta en marcha de proyectos de promoción lectora dirigidos a este colectivo.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

56 opiniones en “Reseña: «El elefante Mainú y la amistad» (libro+DVD)”

Comentarios cerrados.