Reseña: «El ladrón de sonrisas»

El ladrón de sonrisas
Susanna Isern (Autora), Raquel Díaz Reguera (Ilustradora) 
Ed. Amigos de Papel

 

+6 años

 

Por la ciudad de los días grises,
Adri avanza con un gran saco.
Tiene un aire misterioso,
parece buscar algo.

A lo largo del libro iremos descubriendo qué es lo que busca Adri.
Adri es un joven que se ha propuesto hacer sonreír a todas las personas y los animales que encuentra. Y para conseguirlo recurre a trucos muy fantasiosos: sopla pompas al viento, atrapa nubes, pesca gotas de lluvia.
Y si para cada perro triste que se encuentra tiene una galleta de coco, es capaz de buscar en su saco rayos de sol y lava de volcán para que los que tienen frío puedan calentarse un poco.
Cada día la ciudad de los días grises, tras el paso de Adri, es irreconocible. De su saco salen incluso notas musicales que regalan momentos felices a todos
los enamorados.
Cuando cae la noche, Adri vuelve a su casa con su saco aparentemente vacío.

Pero, ¿lo es de verdad?
Descubriremos que su saco durante el día se ha llenado de algo muy especial: sonrisas.
Hasta que un día conoce a una niña misteriosa y muy seria. ¿Conseguirá Adri robarle una sonrisa?
Una historia que nos hará reflexionar sobre lo satisfactorio que resulta hacer felices a l@s demás. A veces basta poco para arrancar una sonrisa a amig@s o simples conocid@s: un gesto amable, una palabra dulce son capaces de iluminar un día gris. Otras veces nos cuesta un poco más, pero siempre merece la pena.
Adri nos enseña también que las buenas acciones siempre acaban teniendo consecuencias positivas. Y que hay que seguir luchando por nuestros sueños, sin rendirnos antes las dificultades que puedan surgir y que aparentemente nos alejan de nuestro objetivo.Un cuento que Susanna Isern y Raquel Díaz Reguera han estado proyectando durante muchos años y que por fin ha tomado forma. El resultado es un álbum muy cuidado, con la prosa fluida de Susanna Isern y las ilustraciones mágicas de Raquel Díaz Reguera. Mereció la pena esperar.
El protagonista no podría ser más entrañable, con esos ojos verdes tan expresivos y esa sonrisa encantadora, y su casa, llena de objetos interesantes y de muchas, muchísimas sonrisas, también nos ha conquistado.
Además la autora ha revelado que esta historia está protagonizada por uno de sus hijos, que se llama exactamente como el protagonista y tiene la misma mirada dulce.
Este álbum tiene todos los elementos para convertirse en un clásico: un relato original con un final sorprendente, una linda historia de amor, metáforas poéticas y nunca banales, ilustraciones cautivadoras que dejan huella en el lector.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

84 opiniones en “Reseña: «El ladrón de sonrisas»”

Comentarios cerrados.