
Astrid Desbordes (Autora), Pauline Martin (Ilustradora)
Ed. Kókinos
+4 años
Es la hora de dormir. El pequeño Archibaldo ya está en la cama con su osito de peluche y él y su mamá aprovechan este momento tan especial para intercambiarse confidencias y mimos.
“Mamá,
¿me querrás toda la vida?”

Una pregunta en apariencia difícil a la cual su madre contesta de inmediato, de manera directa y con mucha sinceridad: le quiere desde que la primera vez que lo vio, incluso desde antes de que naciera.

A partir de ahí, va relatando todas las circunstancias en las cuales lo quiere.
Lo quiere cuando se parece a ella y también cuando muestra su propia personalidad, lo quiere cuando piensa en ella y también cuando está absorto en otra actividad y se olvida de todo lo demás, lo quiere porque es su niño y también porque cada día es más independiente.
Y sobre todo, le confirma que nunca dejará de quererle.
Las últimas frases del libro (que no voy a revelar porque es muy emocionante leerlas al final de las 44 páginas que componen este álbum) encierran en sí toda la esencia de la maternidad: ese vínculo único entre madre e hij@ que no es posesión sino libertad y que los unirá para siempre.
Imposible no sentirnos identificadas con esta mamá que adora a su hijo en todas las circunstancias, incluso cuando no es capaz de demostrárselo.

Rosalía MN en facebook
Me encanta. Gracias