Reseña: «Mi amor»

Mi amor
Astrid Desbordes (Autora), Pauline Martin (Ilustradora) 
Ed. Kókinos

 

+4 años

 

Es la hora de dormir. El pequeño Archibaldo ya está en la cama con su osito de peluche y él y su mamá aprovechan este momento tan especial para intercambiarse confidencias y mimos.

 “Mamá,
¿me querrás toda la vida?

Una pregunta en apariencia difícil a la cual su madre contesta de inmediato, de manera directa y con mucha sinceridad: le quiere desde que la primera vez que lo vio, incluso desde antes de que naciera.

A partir de ahí, va relatando todas las circunstancias en las cuales lo quiere.

Te quiero cuando te parece que te quiero,
y cuando parece que no.
Te quiero cuando piensas en mí
y cuando te olvidas de mí.
Te quiero cuando eres tú mismo
y cuando no te reconozco. 

 

Lo quiere cuando se parece a ella y también cuando muestra su propia personalidad, lo quiere cuando piensa en ella y también cuando está absorto en otra actividad y se olvida de todo lo demás, lo quiere porque es su niño y también porque cada día es más independiente.

Y sobre todo, le confirma que nunca dejará de quererle.

Las últimas frases del libro (que no voy a revelar porque es muy emocionante leerlas al final de las 44 páginas que componen este álbum) encierran en sí toda la esencia de la maternidad: ese vínculo único entre madre e hij@ que no es posesión sino libertad y que los unirá para siempre.
Imposible no sentirnos identificadas con esta mamá que adora a su hijo en todas las circunstancias, incluso cuando no es capaz de demostrárselo.

Un álbum entrañable, lleno de palabras de amor pero también de situaciones graciosas, perfecto para leer antes de dormir o en cualquier momento en el que queremos recordar a nuestr@s hij@s que l@s amamos de forma incondicional.
En cada doble página, Astrid Desbordes ha elegido dos situaciones contrarias, jugando con la realidad y la imaginación, la poesía y el humor.
Una de las frases que más me han gustado se refiere al apoyo incondicional de la madre hacia su hijo, cuando el pequeño consigue lo que se proponía y también cuando no lo consigue ya que su madre está convencida de que acabará consiguiéndolo. Una actitud perfecta para fomentar la autoestima de l@s pequeñ@s y hacerles sentir que siempre estaremos allí, pase lo que pase, y confiamos en ell@s.
Pauline Martin ha tenido la habilidad de transformar en ilustraciones tiernas y eficaces las cuidadas palabras de Astrid Desbordes; las dos artistas juntas han creado un álbum ilustrado capaz de hacernos sonreír y emocionar.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

66 opiniones en “Reseña: «Mi amor»”

Comentarios cerrados.