Reseña: «El libro de los sueños»

El libro de los sueños
Shirin Adl
Editorial Blume

 

+3 años

 

Los sueños tienen tantas formas y contenidos diferentes… Algunos sueños son bonitos y sencillos. ¡Algunos sueños nos confunden,  y algunos nos producen miedo! Pero incluso esos sueños  ¡pueden llegar a ser divertidos! 

Los sueños son variados pero no siempre son agradables, hay veces en las cuales pueden llegar a confundir o incluso a asustar. Como siempre en la vida, también en los sueños lo que cuenta es la actitud: una situación que asusta puede llegar a ser divertida si nos enfrentamos a ella con optimismo.

En los sueños podemos hacer cosas que en nuestra vida cotidiana son inimaginables: hablar con los animales, saltar de una estrella a otra, incluso
viajar en el tiempo. ¡Todo es posible!

Muy interesante la referencia a uno de los sueños más comunes: soñar con ser exageradamente grandes o exageradamente pequeños. Me ha hecho recordar el maravilloso Pabellón del Conocimiento de Lisboa donde hay una mesa y unas sillas gigantescas que te dan la ilusión de haberte convertido de pronto en un ser diminuto.

Un libro que habla de sueños y ayuda a los niños a conocer algo más de su vida onírica. Sobre todo es una herramienta perfecta para aceptar incluso las pesadillas y enfrentarse a ellas con espíritu positivo.

El libro de los sueños” nos propone un viaje colorido y emocionante en el mágico mundo cuya puertas se nos abren cada noche.
Las ilustraciones, muy coloridas y realizadas con la técnica del collage, invitan sin duda a tener sueños alegres. Y consigue su objetivo: los niños se acuestan felices y ansiosos por descubrir los sueños que van a tener.

Un precioso álbum ilustrado ideal para que los peques y sus padres lo compartan a la hora de ir a dormir, ese momento que puede servir para reforzar aún más los lazos familiares y sin duda no hay nadie mejor para acompañarlos entre los brazos de Morfeo que los padres.

Este libro nos puede ayudar incluso a conocer con más profundidad los deseos, las inquietudes y los sueños de nuestros hijos ya que contiene preguntas abiertas que animan al diálogo paterno-filial.

Y tiene el mérito de no juzgar las emociones: incluso de los sueños que nos dan miedo podemos aprender.
Un libro ideal para los niños que temen la hora de ir a la cama por haber tenido previamente, por ejemplo, alguna pesadilla: hablar de lo que puede pasar cuando dormimos, es útil para que entiendan que se trata de un simple paréntesis en el cual nada malo puede ocurrirnos, que todo vuelve a su cauce cuando nos despertamos.
Un libro para niños a partir de 3 años pero también para primeros lectores que seguramente se mostrarán interesados por la veste gráfica tan original: palabras escritas con letras de distinto tamaño y con fuentes diferentes, incluso frases en espiral.
Shirin Adl, autora e ilustradora de este libro, nació en el Reino Unido y se crió en Irán. Estudió Ilustración en la Universidad de Loughborough y por su trabajo recibió el Hallmark M&S Talented Designer Award. Sus ilustraciones reflejan la combinación entre esas dos cultural y también por eso tienen algo especial.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.