Reseña: «El pequeño gran Bubú»

«El pequeño gran Bubú»
Beatrice Alemagna
Editorial Corimbo

+3 años

Bubú, de nombre y apellido, es un tierno animalito, a mitad entre un oso y un ¿castor?

Y está muy orgulloso de todos sus logros, que enumera para demostrar que está a punto de convertirse en un «niño grande». Ya tiene cuatro dientes, los ojos y la nariz grandes.
Puede montar en bicicleta, pedir en el restarurante, sentarse en una silla con solo un cojín. Y además lleva pañal solo un día a la semana, ¡como los mayores!
Bubú tiene muchísimas ganas de crecer pero solo una persona es capaz de hacerle sentir de verdad «grande»…
Una tierna y divertida reflexión sobre la infancia vista con los ojos de un niño. Retrata una etapa única del desarrollo infantil, la de las pequeñas grandes azañas diarias. Además es una deliciosa celebración del amor materno, ese amor inmenso e incondicional.
Este álbum ofrece muchos temas de reflexión y oportunidades de diálogo con l@s peques, empezando por la gran pregunta: ¿qué animal es el protagonista? Lo que es cierto es que Beatrice Alemagna ha creado un personaje tierno y llamativo, en el cual cualquier niño/a puede reflejarse. Sus ganas de aprender, de superarse, su asombro ante cada pequeña conquista diaria son conmovedores y nos recuerdan a la desbordante alegría de vivir de nuestr@s peques. La autora nos muestra la infancia como la maravillosa etapa que es y la importancia que en ella tiene el acompañamiento emocional por parte de los padres, tan necesario para que nuestr@s hij@s se conviertan en adult@s con una autoestima equilibrada.
Bubú es divertido, achuchable, entusiasta, hace cosas de mayores pero sigue necesitando mirar a los ojos de su mamá y abrazarla muy fuerte, para sentirse protegido cuando se siente pequeño.
Como siempre las ilustraciones de Beatrice Alemagna no dejan indiferentes: los detalles que llenan las páginas, las expresiones únicas de Bubú, el collage que se fusiona con dibujos que parecen no terminados…Todo contribuye a hacer de este libro una pequeña obra de arte en la que, una vez más, Beatrice Alemagna nos deja boquiabiertos con un final sorprendente.
Este libro es un gran éxito editorial en Italia y es una gran alegría ver otra obra maestra de Beatrice Alemagna traducida al español.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

35 opiniones en “Reseña: «El pequeño gran Bubú»”

  1. ohh que chuli! le vendria genial a mi mayor que esta entre querer crecer y a veces querer ser como su hermano peque, le valdria para reforzarse 🙂 soy belen rufas abenia en fb

Comentarios cerrados.