Reseña: «Eleneja»

Eleneja
Luís Amavisca (Autor), Mónica Carretero (Ilustradora)
Editorial Flamboyant

+3 años

La mamá de Eleneja es una jirafa, pero ella un día se da cuenta de que no se parece ni a su madre ni a ninguna otra jirafa.
Decidirá así emprender un largo viaje en busca de su identidad, un viaje que le llevará a visitar muchos lugares y a conocer muchos animales.
Buscando lo que tiene en común con otros animales, descubrirá que se parece a los elefantes y también a los conejos, pero en realidad no es del todo como los unos ni como los otros…
Eleneja ha sido adoptada por una jirafa que la encontró, sola, bajo un árbol. Su mamá adoptiva no sabía de qué animal se trataba pero no le importaba en absoluto: para ella Eleneja era muy especial y siempre la trató como un miembro más de la familia.
Nuestra protagonista, a pesar del amor incondicional que recibe de su madre, necesita respuestas, necesita conocer más sobre su origen.
Mamá jirafa sufre al despedirse de Eleneja pero confía en ella y entiende la importancia que tiene para ella aquella búsqueda. La madre y las hermanas se despiden entre lágrimas pero sin perder la esperanza.
Eleneja es un personaje decidido, que, para encontrar las respuestas que busca, no duda en dejarlo todo y lanzarse a la aventura. Su viaje no es simplemente un recorrido por el mundo exterior sino, sobre todo, una manera de conocerse mejor a sí misma y conectar con su mundo interior.
Cada animal que se cruza en su camino tiene algo especial que nuestra protagonista valora, viendo la diversidad como algo enriquecedor. Al final de su recorrido, Eleneja entenderá mucho más sobre su propio origen y sobre el mundo que la rodea. Ahora sí que está preparada para volver a casa.
Luis Amavisca ha creado un personaje gracioso y tierno sumergido en una historia entretenida y nunca banal, un relato capaz de hacer reflexionar a niñ@s y adult@s. Y Mónica Carretero le ha conferido su inconfundible toque con sus ilustraciones llenas de personalidad.
Un álbum que nos permite hablar con nuestr@s peques de adopción, pero también de diversidad, identidad y autoestima.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

40 opiniones en “Reseña: «Eleneja»”

Comentarios cerrados.