Juego de cartas: Dobble

Dobble
2-8 jugadores
Duración de la partida: 15 minutos

+6 años

Dobble es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas.

Si es la primera vez que se juega a Dobble, hay que coger dos cartas al azar y se ponen boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores. Hay que buscar el símbolo idéntico en las dos cartas, es decir de la misma forma y el mismo color. Lo único que puede variar es el tamaño. El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. Se repite esta operación hasta que todos los jugadores hayan entendido las reglas.

Una vez que esté claro el mecanismo del juego, llega lo más divertido. Dobble contiene varios mini-juegos, todos muy entretenidos, que comparten el mismo objetivo: ser el más rápido, ya que todos los jugadores juegan a la vez.

La caja, compacta y por eso ideal para llevar a cualquier parte, contiene 55 cartas con más de 50 símbolos, además de las instrucciones.

El éxito de este juego está en su versatilidad y en sus normas sencillas que aseguran la diversión a personas de edades muy diferentes. En casa jugamos 3 generaciones diferentes (¡aunque los abuelos ya necesiten gafas para competir con los nietos!).

Además existen otras versiones.

Dos de ellas son simplificadas porque están pensadas para los más pequeños de la casa.

En Dobble Formas y Números, recomendado a partir de 3 años, el mecanismo es el mismo del juego original pero contiene solo 30 cartas con más de 30 símbolos y los mini-juegos se clasifican en orden creciente de dificultad. Es apto también para el juego individual y, en caso de jugar en grupo, las partidas suelen durar unos 10 minutos.

Dobble Junior, recomendado a partir de 4 años, contiene 30 cartas, 30 animales y un animal idéntico entre cada dos cartas del juego. Como su hermano mayor, Dobble Kids contiene 5 mini juegos que utilizan ese principio. Tres están inspirados en los de Dobble, y otros dos están específicamente diseñados para esta versión infantil. Con el fin de simplificar el juego y reducir su duración hay menos símbolos en cada carta que en el original…

La versión con cartas plastificadas y bolsa de transporte se llama Dobble Beach, y es apta para llevarla a la playa y a la piscina. En este caso también se trata de una versión simplificada, pensada para niños y niñas a partir de 4 años. Contiene 30 cartas con 31 símbolos que hacen referencia a la playa y a los animales marinos.

Dobble Chrono, para niños y niñas a partir de 6 años, ofrece de nuevas variantes para jugar con un temporizador: en solitario, el tren, la cosecha, las sillas musicales… Además, también permite jugar a la versión clásica de Dobble, porque se mantienen los cinco modos de juego originales.

Elijas la versión que elijas, ¡la diversión para toda la familia está garantizada!

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 12,74
Precio recomendado: EUR 14,99