Juego de cartas: «Fantasma blitz»

Fantasma blitz
+8 años
Jugadores : 2 – 8
Duración partida: 20-30 minutos

 

Se trata de un juego de reflejos al cual pueden participar hasta 8 jugadores. La caja contiene cinco piezas de madera (fantasma, sillón, botella, libro, ratón) y 60 cartas ilustradas.

A nuestro fantasma le encanta sacar fotos, pero muy a menudo se equivoca en algo, así que habrá que echar un poco de imaginación para averiguar cuál es el objeto que ha retratado.

Uno/a de los jugador@s gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para tod@s l@s demás.

Entonces l@s jugador@s deben intentar coger el objeto que coincida con el que aparece en la carta. El objeto tiene que coincidir en todo, incluso en el color. En caso de que no haya un objeto que cumpla los requisitos, deberán coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella.

Quien acierte, colocará la carta delante de él y será el encargado de revelar la siguiente carta del mazo.

El juego termina cuando la pila de cartas se acaba. Se proclama vencedor/a quien haya obtenido más cartas.

Un juego divertido de reflejos y agilidad mental, al cual pueden participar niñ@s y adult@s. El fabricante lo recomienda a partir de 8 años pero también resulta muy entretenido para niñ@s más pequeñ@s, sobre todo si acostumbrad@s a los juegos de mesa.

Fomenta la concentración y la agudeza visual, además las reglas son muy sencillas y l@s peques las aprenden enseguida.

Por su tamaño y las características del juego (juego de cartas con pocos elementos añadidos) es también perfecto para llevárselo de viaje (o para tenerlo siempre en el bolso).

Las cartas son resistentes y las figuras de madera son de muy buena calidad.

Cuando ya se domina este juego, se puede expandir con la segunda parte: Fantasma Blitz 2.0, misma calidad y misma diversión. En este caso la protagonista es la señora fantasma que está a punto de tomar un baño. Para ello necesita su bañera, su cepillo, su toalla y su rana de goma.
Es perfectamente jugable por si mismo, sin necesidad de tener Fantasma Blitz, sin embargo juntar las cartas de los dos aumenta la emoción ya que el juego se complica.

Existe también una adorable versión junior con 4 objetos de madera y 55 cartas. Se puede jugar a partir de 4 años y es para hasta 6 jugadores. Las instrucciones son en inglés, francés, italiano y alemán, pero las reglas del juego son las mismas que en el de los mayores.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.