Reseña: «El pequeño mago»

El pequeño mago
Kazuno Kohara
Editorial Picarona

+3 años

Había una vez un pequeño mago
que no era capaz de aprender a
volar. Siempre estaba solo, ya que
ninguno de los otros magos quería
ser su amigo.

El pequeño mago no sabe volar y, por eso, se siente muy solo: ningún otro mago estar con él.

Un día, por casualidad, conoce a un dragón que sí sabe volar y está dispuesto a enseñarle. Descubrirá así que la amistad puede surgir de la manera más inesperada y que, si se confía en uno mismo, nada es imposible.

Una tierna historia sobre el poder de la amistad y la importancia de confiar en nuestras capacidades para poder lograr los objetivos que nos proponemos.

El pequeño aprendiz de mago quería volar pero, por mucho que lo intentara, no conseguía que su escoba se levantara del suelo. Su falta de habilidad con la escoba lo había llevado a aislarse porque los demás magos le hacían el vacío. El encuentro fortuito con un dragón paciente y bondadoso (¡y capaz de hornear el pan con su aliento!) le hace entender la importancia de la amistad, aunque las clases de vuelo parecen no surtir efecto. Cuando la vida de su amigo corre peligro, el pequeño mago estará dispuesto a hacer de todo para ayudarle…

Un cuento sencillo que, en una ambientación mágica, nos habla del afán de superación y de los vínculos de amistad que nos ayudan a superar nuestros miedos.

De la mano de la autora de La casa encantada y La biblioteca nocturna, Kazuno Kohara, japonesa afincada en Reino Unido, nos llega este álbum ilustrado con nuevos entrañables protagonistas y la misma calidad artística.

Una de las claves del éxito de estos libros, y que ha llevado a su autora al éxito, es el uso del linograbado. Se trata de técnica especial que permite destacar algunos detalles sobre el resto e, incluso sobre papel, sigue conservando la sensación de releve.

En este caso las ilustraciones han sido realizadas usando solo 3 colores: el morado, un negro intenso y un verde translúcido, algo que contribuye a crear una sensación de misterio y trasladarnos al mundo mágico del relato. Sobre el fondo morado, cobran vida el pequeño mago y los escenarios en negro, entre los cuales destaca el verde del dragón.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 13,30
Precio recomendado: EUR 14,00