Juego de cartas: Skyjo

Skyjo
De 2 a 8 jugadores
Duración de la partida: 20 minutos

+8 años

El objetivo de este juego de cartas es recopilar el menor número posible de puntos a lo largo de varios turnos. Después de cada ronda cada jugador cuenta sus puntos y se añaden a su puntuación.

Tan pronto como un jugador alcanza los 100 puntos, el jugador con menos puntos es el ganador. Sumar menos puntos significa buscar números bajos o incluso negativos. Es fundamental mantenerse atento al juego y fijarse en las acciones de los demás jugadores.

Cada jugador coloca sus 12 cartas boca abajo, en tres filas de cuatro cartas. El resto de cartas se pone en una pila boca abajo, al lado de la cual se pone una carta boca arriba.

Cada jugador da la vuelta a dos de sus cartas, y el que sume más puntos, empieza el primer turno.
En cada turno, el jugador tiene dos opciones:
a) Cambiar la carta descubierta de la pila por una de sus cartas.
b) Tomar la carta oculta de arriba de la pila, verla y cambiarla por alguna de sus cartas, o devolverla al montón visto de la pila, en cuyo caso tendrá que poner boca arriba alguna de sus cartas ocultas.
La ronda termina cuando alguien descubre todas sus cartas, dejándose un turno más al resto de jugadores. Cada jugador tendrá que sumar todos los puntos de sus cartas.
El jugador que primero haya descubierto todas sus cartas tiene que tener la puntuación mínima, si no, duplica sus puntos en esa ronda.
Si un jugador junta tres cartas en columna iguales, las descarta a la pila vista, y se libra de esas tres cartas en esa ronda.
Se sigue jugando hasta que un jugador sume 100 puntos. En ese momento, gana el jugador que menos puntuación acumulada tenga.

Se pueden añadir varias reglas especiales, que permiten eliminar varias tarjetas (y con ello puntos) en el juego, algo que puede conllevar resultados inesperados. Esto motiva decisiones atrevidas que podrían incluso volverse en contra de quien las toma, si los otros jugadores son capaces de contar más rápido de lo esperado.

Para jugar es suficiente disponer de espacio para colocar 12 tarjetas frente a cada jugador. Al jugar con las manos libres, puedes usar los dedos para contar puntos.

Es un juego entretenido y educativo, ideal para practicar la aritmética a través de la adición de hasta 100 números de dos dígitos, y para desarrollar las habilidades de concentración y estrategia.

Es adecuado para toda la familia y, aunque está pensado para niñ@s, engancha a l@s adult@s. Debido a su formato compacto, es perfecto para viajes.

Nos gusta también porque no es directamente competitivo: cada jugador juega por sí mismo y no hay manera de directamente «dañar» a otros jugadores.

La caja incluye 150 cartas y un breve manual con imágenes que hace que las reglas del juego sean aún más fáciles de entender.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.