Reseña: «Inventario ilustrado de frutas y verduras»

Inventario ilustrado de frutas y verduras
Virginie Aladjidi (Autora),
Emmanuelle Tchoukriel (Ilustradora)
Editorial Kalandraka

+6 años

Los protagonistas de este libro son un centenar de deliciosas y nutritivas plantas que tiene algo en común: son comestibles.

Encontramos frutos y flores, pero también bulbos, raíces, semillas, hojas y también los productos que se obtienen a partir de sus materias primas (como tés, cafés, mermeladas o chocolates). Tampoco faltan especias, hongos y algas. Algunos de ellos son comunes y muy conocidos como las uvas o las patatas, otros más exóticos como la carambola, o con nombres tan sugerentes como la aguja de oro.

 

Esta obra, realizada bajo la supervisión científica de la doctora ingeniera agrónoma Paule Lacroix, nos ayuda a distintiguie entre el concepto botánico de la planta y el término culinario. Pero sobre todo, contribuye a poner en valor la biodiversidad, la sostenibilidad y la alimentación saludable.

Organizado según los colores de los alimentos, cada hoja es ocupada por una única fruta o verdura. Junto a su dibujo y al nombre (en castellano y en latín), encontramos un texto que hace referencia a sus principales características.

Un libro informativo perfecto para niños y niñas a partir de 6 años, pero que en realidad resulta muy interesante para lectores de toda la edad, por su contenido y por su alto valor estético.

A nosotros nos viene genial porque mi hija está dando en el cole un proyecto interdisciplinar que engloba las plantas (las partes y su reproducción) y la alimentación saludable.

Un libro hermoso en el que las ilustraciones juegan un papel crucial, donde cada lámina es una obra de arte y se acompaña de un texto capaz de despertar la curiosidad del lector.

Emmanuelle Tchoukriel, la artista que ha realizado las ilustraciones, ha estudiado Artes Aplicadas, ampliando su formación en el ámbito de la comunicación visual antes de ingresar en la Escuela Estienne de París y especializarse en ilustración médica y científica.

Este libro forma parte de una increíble colección de Inventarios Ilustrados que no puede faltar en ninguna biblioteca infantil y que garantiza horas y horas de entretenimiento e interesantísimos descubrimientos.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 16,15
Precio recomendado: EUR 17,00