Juego de cartas: «Sushi go»

Sushi go
Jugadores: 2-5
Duración de la partida: 15 minutos

+8 años

El objetivo de este juego de cartas es conseguir el menú perfecto de comida japonesa. Para ello, los jugadores deberán combinar las cartas de la mejor forma posible, pero hay una dificultad añadida: en cada turno solo se puede jugar una carta, tras lo cual las cartas cambian de mano. El ganador será el que haya conseguido crear los mejores menús durante tres rondas.

La baraja contiene 108 cartas que representan: tempura, sashimi, gyoza, maki, nigiri de salmón, nigiri de calamar, nigiri de tortilla, pudin, wasabi y palillos.

Se barajan las cartas y se reparten según el número de jugadores (por ejemplo, 10 cartas cada uno en caso de 2 jugadores, 9 cartas si los jugadores son 3).

Se colocan las cartas restantes boca abajo, formando una pila en el centro de la mesa. Para anotar las puntuaciones harán falta boli y papel.

La partida se juega en tres rondas. En cada ronda, se reparten las cartas, cada jugador elige una con las que le gustaría quedarse y pasa el mazo al jugador sentado a su lado. Con las cartas elegidas, hay que conseguir la mejor combinación para tener el menú más completo.

Hay cartas especiales que permiten acciones extra (la carta que representa los palillos permite elegir dos cartas en lugar de una) o dan más puntos (como la del wasabi).

Al final de cada ronda, se calculan los puntos de las cartas que varían según la comida representada (por ejemplo, el jugador con más rollos de maki gana 6 puntos; dos cartas de tempura otorgan 5 puntos; 3 cartas de sashimi otorgan 10 puntos).

Al final de la tercera ronda habrá que calcular también los puntos de las cartas del púdin. El jugador con más cartas de pudin gana 6 puntos, mientras el jugador con menos cartas de pudin pierde 6 puntos.

Se trata de un juego de velocidad, memoria y astucia con normas muy sencillas que lo hacen apto para toda la familia. Además es muy divertido.

Existe una versión ampliada con muchos más platos, Sushi Go Party, en la que pueden jugar hasta 8 jugadores. Incluye las cartas del juego básico Sushi Go, un tablero para la puntuación y una bandeja para clasificar las cartas. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 9,50
Precio recomendado: EUR 10,00