Reseña: «Mi primera cocina»

Mi primera cocina
Jessie Ford
Editorial Edebé

+3 años

Se trata de un original libro interactivo que trabaja las formas y la psicomotricidad utilizando herramientas de cocina.

Cada doble página contiene una herramienta troquelada y extraíble, una forma y una actividad relacionada con la cocina: mezclar, cortar, untar, enrollar y mojar. A través de las páginas de este libro juego, los peques aprenderán a hacer un batido, a cortar una pizza, a enrollar los tallarines…

Este libro ayuda a desarrollar la coordinación ojo-mano y las actividades cognitivas, potencia la imaginación y la creatividad, amplía el vocabulario relacionado con comida, herramientas y formas geométricas.

Las actividades propuestas a través del texto son solo el punto de partida para que los niños desarrollen su propio juego simbólico, imaginando ser cocineros. ¡No sé si este libro me gusta más a mí o a mis hijos! Lo que sé es que está genial para compartir un rato de juego juntos. ¡Con Anna Laura hemos acabado hablando incluso de fracciones!

Las ilustraciones, nítidas y de colores intensos, sirven facilitar la identificación de las distintas herramientas.

Las páginas son de cartón grueso, lo cual permitirá a los niños jugar una y otra vez sin que el libro se dañe.

Un libro con poco texto que da mucho juego, llamando la atención de los peques y dejando espacio a su innata creatividad.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 17,05
Precio recomendado: EUR 17,95