Juego de mesa: El unicornio Destello

El unicornio Destello

+3 años
Jugadores : 2 – 4
Duración partida: 10 minutos
.
.
Destello, Astro, Flor y Espiral son cuatro unicornios que viven en el lejano País de las Nubes. Se pasan el día galopando alegremente por las nubecitas de algodón y deslizándose por el arco iris. De pronto se levanta una tormenta. El objetivo del juego es ayudarles a llegar hasta el sol lo más rápido posible y a reunir por el camino el mayor número de cristales de nubes.
La caja contiene: 1 tablero de juego, 4 unicornios, 60 cristales de nubes, 1 dado de cristal de color rosa, 1 dado de nubes de color azul, instrucciones del juego (también en castellano).
Se coloca el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador elige un unicornio y lo coloca encima de la nube azul que aparece en el tablero. Hay que poner cuatro cristales de nubes en el lado opuesto del tablero.
Se comienza tirando el dado azul de las nubes, en el que puede salir una magdalena (el unicornio no se mueve) o una o más nubes (el unicornio avanza el número correspondiente de nubes, comprendido entre uno y tres).
Si el unicornio cae en una nube blanca, se deslizará hasta el final del arco iris, si cae en una nube rosa, el/la jugador/a tirará el dado de color rosa, si cae en una nube lila, regalará un cristal de nube a uno de l@s compañer@s.
La partida acaba cuando un/a jugador/a llega con su unicornio a la nube del sol. Recibirá los cuatro cristales que contiene. Ganará el jugador que tenga el mayor número de cristales.
Si todavía l@s jugador@s no saben contar esas cantidades, colocarán sus cristales sobre las nubes que aparecen en la parte de atrás del tablero para averiguar quién tiene la hilera más larga.
Es un juego sencillo, que puede llegar a serlo aún más jugando una versión simplificada que prevé el solo uso del dado azul.
Es perfecto incluso para niñ@s que todavía no saben asociar número y cantidad, y puede ser muy útil para que vayan aprendiendo de forma lúdica y manipulativa.
Como siempre en los juegos de marca Haba, la relación calidad-precio es óptima, gracias al uso de materiales resistentes (madera, cartón y plástico).
Además el tema de los unicornios suele tener mucho éxito entre niñ@s a partir de 3 años.
Muy recomendable para jugar en familia y para las primeras partidas en autonomía de l@s más pequeñ@s de la casa.
.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ  (instrucciones en castellano).
Precio: EUR 12,45
Precio recomendado: EUR 12,91