Las mejores novedades editoriales en LIJ DE 2018 (otoño)

El 2018 está a punto de acabar y este año ha sido muy especial porque hemos podido disfrutar de literatura infantil de calidad.
Entre todos los libros publicados, como ya hicimos para los mejores cuentos publicados durante el primero, el segundo trimestre y el tercer trimestre hemos elegido aquellos que más nos gustan y que son en línea con la crianza y la educación respetuosas.
Algunos de ellos ya cuentan con reseña propia en el blog.
.
Paco llega a Venecia en pleno carnaval: hay máscaras por todas partes, música, bailarines, góndolas, canales… pero, sobre todo, hay ¡música de Vivaldi!
A partir de 18 meses.
Paco y Vivaldi
.
Este tierno cuento, dedicado a los lectores más pequeños de la familia, les descubrirá el universo de los dinosaurios de forma única: con un montón de solapas donde se esconderán los bebés dinosaurios. Además, algunas de ellas les sorprenderán porque emiten sonidos que se activan con la luz.
A partir de 3 años.
.
.
Este es un pueblo muy particular. Para conocer sus secretos, el lector debe observar las ilustraciones de cada página con la lupa mágica que se encuentra al inicio del libro.
A partir de 2 años.
.
.
 Archibaldo anda con su autoestima por los suelos porque no sabe jugar bien al tenis y piensa que no sirve para nada. Su mamá le demostrará que si encuentra lo que de verdad le gusta hacer, lo conseguirá y sentirá que sirve para mucho.
A partir de 3 años.
.
.
Todo lo que quiere el pequeño erizo es que le den un abrazo, pero, con esas púas tan puntiagudas, ¿conseguirá algún día el achuchón que se merece?
A partir de 3 años.
.
.
Simone de Beauvoir representa el compromiso ético con los problemas sociales y políticos de su tiempo. Sus trabajos acerca del papel de la mujer en la sociedad y su obra, «El segundo sexo», sirvieron de impulso a los movimientos feministas del siglo xx. Escritos con rimas sencillas, esta colección de cuentos es ideal para que los más pequeños descubran a las grandes mujeres de la historia.
A partir de 3 años.
.
.
 Un libro que esconde muchas sorpresas. En cada doble página hay un montón de solapas que llevan a los lectores a viajar por los fondos oceánicos.
A partir de 3 años.
.
.
Una tierna historia sobre el devenir de las estaciones. La oportunidad ideal para que el niño descubra los secretos de la naturaleza mientras acompaña a Oso en su paseo a través de los meses del año. Con un estilo lírico y sencillo y preciosas ilustraciones que harán las delicias de niños y adultos.
A partir de 3 años.
.
.
Un libro muy original para que los más pequeños comiencen a aprender la lengua inglesa y descubran la pronunciación correcta. Con 20 temas y 200 palabras acompañadas de audio.
A partir de 3 años.
.
.
Un libro pop-up para explorar la montaña y descubrir sus misterios. Narración rimada con preciosas ilustraciones y curiosos textos informativos acerca de este ecosistema.
A partir de 3 años.
.
.

Una noche Topo pide el deseo de tener todas las estrellas del cielo. De repente, algo mágico sucede y todas aparecen en su madriguera. Él está feliz, pero ¿y los demás animales? ¿Qué sentirán cuando vean el cielo sin estrellas?
A partir de 4 años.
La estrella de Topo
Reseña: La estrella de Topo

.

 ¿Sabes cuántos millones de galaxias hay en el universo? ¿Tienes idea de a qué velocidad gira el Sol? ¿Conoces la teoría del Big Bang? Papá Zorro responde a las preguntas de su hijo y le explica todos los secretos sobre el universo, mientras los dos contemplan las estrellas desde la Tierra.
A partir de 4 años.
El zorro curioso y el universo

.

A veces la tristeza llega sin avisar. No sabemos muy bien cómo, ni por qué, pero de pronto sentimos que nos acompaña a todas partes. Pero quizá, la mejor forma de afrontar la tristeza sea mirarla frente a frente, escucharla, comprenderla y abrazarla hasta que se desvanezca. Un precioso álbum que nos invita a dialogar con los más pequeños sobre cómo gestionar la tristeza.
A partir de 4 años.
Tristeza. Manual de usuario
Reseña: Tristeza. Manual de usuario

.

 ¡Por fin Violeta, Adriana, Jimena y Martina se han desprendido de todas las piedras en los bolsillos y pueden volar! Pero la banda de NOLOCONSEGUIRÁS sigue al acecho y prepara un nuevo golpe para evitar que las niñas se eleven libres y felices. Quizás con la ayuda del señor SIQUIERESPUEDES, ellas consigan cambiar la canción del NO por la canción del SÍ…
A partir de 4 años.
Las niñas serán lo que quieran ser
Reseña: Las niñas serán lo que quieran ser

.

 A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales.
A partir de 4 años.
¡Vivan las uñas de colores!
Reseña: ¡Vivan las uñas de colores!

.

Noé no está seguro de querer pasar el verano con la abuela. Pero esto es antes de verse envuelto en un espectacular rescate que marcará el principio de una nueva y enternecedora amistad. Un álbum ilustrado para niños y niñas para aprender a valorar las relaciones con las personas mayores, en especial con las abuelas y abuelos.
A partir de 4 años. El pájaro de la abuela
Reseña: El pájaro de la abuela

.

Rosa Pionera soñaba con ser una gran ingeniera…Sola en el desván, bajo la luz de la luna, montaba chismes y artefactos como ninguna. Por timidez no se atrevía a decir nada, rebuscaba en la basura y recogía cachivaches que atesoraba. Hasta que se le ocurrió una idea de lo más atrevida: construir un artilugio para hacer volar a su tía.
A partir de 4 años.
Rosa Pionera, ingeniera

.

Hay coleccionistas de sellos, de monedas y de cuadros. Y hay quien colecciona palabras … Jerome descubrirá la magia de las palabras que lo rodean: palabras cortas, joyas de dos sílabas y polisílabos que parecen pequeñas canciones. Palabras que conectan, transforman y fortalecen.
A partir de 5 años.
El coleccionista de palabras

.

 6 nuevos cuentos para profundizar en los 6 valores que ayudarán a los niños a sentirse bien y a aprender la importancia de valorarse sí mismo.
A partir de 5 años.
De mayor quiero ser…feliz 2
Reseña: De mayor quiero ser…feliz 2

.

Un atlas de lo más singular; gracias a los filtros mágicos podremos explorar la flora, la fauna, la historia y el arte de cada continente.
A partir de 6 años.
Iluminatlas

.

 El libro cuenta la llegada de Ana a Tejas Verdes, la granja de Marilla y Matthew Cuthbert, quienes habían pedido un joven para que les ayudara con las tareas de la granja. Poco a poco, los Cuthbert le tomarán cariño a Ana, quien con su espontaneidad e imaginación cambia la vida de la granja para siempre.
A partir de 6 años.
Llega Ana

.

Las princesas de este libro no son como las demás. Todas y cada una de ellas, conquistaron su propio reino, cada una a su manera, y ahora su reino lleva su nombre. Princesas del rock, del cine, de las estrellas, de las letras… de la vida misma. Princesas que inventaron otra forma de ser princesa, con infinito valor, esfuerzo, belleza y talento.
A partir de 7 años.
Princesas que cambiaron el cuento

.

Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.
A partir de 7 años.
La niña que salvó los libros

.

Durante miles de años, la humanidad ha observado el cielo tratando de explicar el universo. Los filósofos lo han imaginado de mil formas. Físicos y matemáticos han desarrollado teorías y los astrónomos han inventado herramientas para observarlo. Guillaume Duprat nos lleva de viaje por el Universo de ayer, de hoy y del mañana.
A partir de 8 años.
Universo. De los cosmos griegos al multiverso

Reseña: Universo. De los cosmos griegos al  multiverso

.

Con este libro niños y adultos podrán compartir sus primeras experiencias cocinando juntos. Las recetas son saludables y equilibradas. En cada receta se indican los ingredientes necesarios, se explican los pasos a paso de manera clara y fácil, sin vocabulario técnico.
A partir de 8 años.
Cocinamos a 4 manos

.

 Un extraordinario viaje a través del espacio exterior, desde el Sol y nuestro Sistema Solar, pasando por innumerables estrellas y asteroides, hasta la Vía Láctea y el Universo que se extiende más allá. Con las impresionantes ilustraciones de Chris Wormell y los instructivos textos del profesor Raman Prinja.
A partir de 9 años.
Planetarium

.

 En este cómic, Ian Gibson, hispanista y biógrafo de Lorca, y el reconocido ilustrador Quique Palomo han unido sus talentos para contar las peripecias de la vida tan apasionante como trágicamente truncada del poeta y dramaturgo español más famoso del mundo.
A partir de 14 años.
Vida y muerte de Federico García Lorca

3 opiniones en “Las mejores novedades editoriales en LIJ DE 2018 (otoño)”

Comentarios cerrados.