Juego de mesa: SuperRino

 

SuperRino (Rhino Hero)

+5 años
Jugadores : 2 – 5
Duración partida: 5-15 minutos

 

Hay un rinoceronte escalando por las paredes de un edificio. Es SuperRino, un superhéroe que escala sin miedo los edificios más altos para controlar a ladrones y bribones. Es fuerte como un león y listo como un zorro, pero también es tan pesado como un rinoceronte. Esto hace que se tambaleen hasta los rascacielos más sólidos, así que habrá que echarle una mano…

Entre todos los jugadores, se construirá un castillo de naipes. Como no se puede prever la altura que alcanzará el edificio, los techos tienen el aspecto de tejados. Pero, gracias a la señalización en los tejados, sabremos cómo montar las paredes de la siguiente planta, además de descubrir algunas condiciones de construcción que pueden ocasionar problemas.

El objetivo del juego es ser el primero en colocar los tejados propios. se empieza colocando la carta cimiento en el centro de la mesa. Se reparten cinco tejados a cada jugador. Con el resto de los tejados se hace un mazo con las cartas boca abajo.

El juego incluye: 31 tejados (cartas de acción), 28 paredes, 1 cimientos (carta de inicio), 1 SuperRino y las instrucciones del juego.

Se juega por turnos en el sentido de las agujas del reloj.

Antes de poder colocar un tejado, hará falta construir primero una planta nueva con una o dos paredes, prestando mucha atención a las señales en la carta cimiento o en el último tejado colocado. Algunos tejados tienen símbolos especiales que determinan cómo se procederá a la construcción del edificio: cambio de dirección, respiro, carta de más, tejado doble, SuperRino.

La partida acaba cuando un jugador haya colocado su último tejado, o bien, cuando se haya derrumbado el edificio o cuando se hayan montado todas las paredes. En ese último caso (más que improbable) todos los jugadores ganarán.

Un juego entretenido, rápido, con reglas muy sencillas, perfecto para pasar un rato divertido en familia, desarrollando habilidades básicas como la motricidad fina.

Presentado en una confección de tamaño pequeño que cabe en cualquier bolso, es ideal para llevar a todas partes y jugar en cualquier momento.

Las cartas además son resistentes y, como habitual en los juegos de esta marca, de buena calidad.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.