Reseña: «Pequeños grandes superpoderes de papá»

Pequeños grandes superpoderes de papá
Magela Ronda (Autora), Vireta (Ilustradora)
Ediciones B de Blok

+7 años

Mi padre no necesita ponerse un traje especial para hacer magia.
Mi padre es un superhéroe con los poderes que más importan.
Espanta monstruos, me enseña a volar alto y me cura con tiritas mágicas.
Son poderes pequeños, grandes, enormes…

El protagonista nos cuenta que su padre es un verdadero superhéroe que no necesita un traje especial para demostrar sus poderes. Es capaz de hacer malabarismos mientras lava los platos, arreglarlo todo (por eso no se enfada nunca si algo se rompe), curar las heridas con besos y tiritas mágicas e incluso pintar sin salirse de la raya…

Sabe qué hacer para espantar el monstruo del aburrimiento, cocina tan bien como la abuela, se queda despierto cuidando de sus hijos cuando están enfermos.

Cada uno de sus superpoderes tiene un truco: la capacidad de disfrutar del tiempo compartido con sus hijos, demonstrándoles todo su amor.

Cuando vuelve del trabajo, se quita el reloj, apaga el móvil y se sienta en el suelo para jugar con su hijo, mientras hablan de cómo les ha ido el día.

Para lo importante tengo todo el tiempo del mundo.
Y lo importante, eres tú.

El libro perfecto para regalar a papá en un día especial (o en un día cualquiera para convertirlo en especial).

No llevan capa ni pueden volar. No son capaces de atravesar paredes ni de trepar por ellas. No tienen una fuerza descomunal ni luchan contra monstruosos villanos…Los padres no son superhéroes como los que aparecen en las películas. ¿O tal vez sí?

Un álbum ilustrado emotivo y con un toque de humor que nos enseña los superpoderes imprescindibles para ser un buen padre.

Un cuento que celebra a todos esos hombres comprometidos con la educación de sus hijos, que se implican y son capaces de ejercer como padres en el día a día.

En el relato aparece una familia de cuatro: padre, hijo, hija y gato, así que se trata de un álbum perfecto también para padres solteros o separados.

Estaré siempre a tu lado. Intentaré enseñarte a distinguir lo bueno y lo malo, intentaré organizar el mundo a tu medida, intentaré que seas feliz cada día, intentaré enfadarme solo cuando sea necesario e imprescindible, intentaré...

Para ser el mejor padre posible hay que intentar ofrecer a nuestros hijos la mejor versión de nosotros mismos. Y, para hacerlo, es fundamental escuchar a nuestr@s peques, centrarnos en sus necesidades y estar dispuestos a aprender cada día a su lado.

Muy divertidas y coloridas las ilustraciones de Vireta que añaden detalles alegres y a veces sorprendentes al texto y nos hacen enamorar aún más de esta pequeña grande familia.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,20
Precio recomendado: EUR 14,95