Juego memory bilingüe: Ciencia a pares

Ciencia a pares / Science pairs

+7 años

Hacía tiempo que quería hablaros de Principia, un proyecto innovador que se propone acercar la ciencia a niños y niñas.
Y lo hace de forma entretenida, consiguiendo atraer su atención a través de una revista, Principia Kids, en la que todas las historias tienen la ciencia como protagonista. El objetivo principal de la revista es conseguir que l@s niñ@s se formulen preguntas y suscitar en ell@s interés en hallar respuestas. La revista, pensada para pequeñ@s curios@s a partir de 6 años, es muy completa: contiene mucha información interesante, una sección de experimentos y…¡pegatinas!
Uno de los productos de más éxito que comercializan a través de su web es la baraja «Ciencia a pares», un juego de cartas con la posibilidad de jugar de distintas maneras.
En las cartas aparecen ilustraciones de 10 científicas y 10 científicos y sus descubrimientos. De esa manera, l@s niñ@s, de forma muy amena, van conociendo a las grandes figuras de la ciencia y su campo de trabajo. La baraja tiene el valor añadido de ser bilingüe inglés/español.
Una manera genial de dar visibilidad también a esas mujeres que, a pesar de los obstáculos, han conseguido dejar huella en la historia de la ciencia. Y también de mostrar a nuestr@s peques que, independientemente de su sexo, pueden dedicarse a la profesión que más les guste, porque no existen trabajos para hombres y trabajos para mujeres.
El juego está pensado para niñ@s a partir de 7 años pero la baraja se puede empezar a usar antes: que el/la pequeño/a no sepa leer no es un impedimento, ya que las cartas están numeradas (del 1 al 10) y el marco de cada pareja es del mismo color. Así que l@s más pequeñ@s podrán usarla como juego de emparejamiento y observación, mientras una persona adulta le va explicando los logros de cada uno de los personajes retratados en las cartas.
Un juego perfectamente en sintonía con el espíritu de este blog, en el que no nos cansamos de abogar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y, para que eso se haga efectivo, hay que empezar desde la educación, en el hogar y en la escuela.
Si te gusta y quiere comprarlo online, lo encuentras AQUÍ

142 opiniones en “Juego memory bilingüe: Ciencia a pares”

Comentarios cerrados.