Juegos de ingenio: IQ Fit

IQ Fit

+6 años

IQ Fit es un puzle para un jugador en el que tendremos que resolver los problemas que se nos proponen en el cuaderno de retos.

La peculiaridad es que, aunque tengamos piezas en 3D, nuestro objetivo será conseguir una imagen en dos dimensiones.

IQ Fit es genial para llevarlo de viaje o en el bolso, ya que viene en una cajita en la que cabe todo el material, cómoda de transportar y que ocupa muy poco espacio (mide 9.8 x 3.2 x 14.4 cm).

El tablero tiene agujeros ya que parte de las piezas que tenemos a nuestra disposición tendrán que encajar en ellos.

El juego incluye 10 piezas de diferentes colores y formas. Todas son tridimensionales.
El cuaderno de retos incluye 120, cuyo nivel de dificultad va avanzando de forma progresiva. Hay 5 diferentes niveles, de fácil a experto.

Entender el funcionamiento de IQ Fit es muy sencillo y rápido.

Elegiremos el nivel que queramos resolver. Se recomienda empezar por el número 1 para ir aumentando la dificultad poquito a poco.
Hay que colocar las piezas según aparecen en el dibujo elegido.
Para resolver el puzle, tendremos que usar todas las demás piezas que nos sobren, haciéndolas encajar en los espacios sobrantes.
No puede quedar ninguna zona del tablero sin una pieza encima. Además la imagen resultante tiene que ser plana, por lo que las partes de las piezas deben quedar por debajo del tablero, nunca por encima.

Uno de los lados sobresalientes de cada pieza del rompecabezas tiene 1 bola, el otro lado tiene 2 bolas. Entonces, dependiendo de cómo orientas una pieza del rompecabezas, habrá más o menos bolas. Cuando se resuelva, todas las piezas del rompecabezas encajarán en el tablero sin ningún agujero descubierto.

Un estupendo regalo para toda la familia, desde los peques que están empezando a usar la lógica para resolver problemas espaciales, hasta las personas mayores que quieren seguir practicando su capacidad lógica y sus habilidades espaciales.

Es un solitario sí, pero es tan adictivo que los espectadores no podrán resistirse a expresar su opinión.

Lo recomendamos porque en casa nos encanta y, siempre que lo regalamos o compartimos con otr@s niñ@s y adult@s, tiene mucho éxito. Forma parte de nuestro kit de entretenimiento para viajes y es una maravillosa alternativa a las pantallas.

Existen diferentes versiones de este juego, entre las cuales queremos destacar IQ-Puzzler Pro que presenta 120 desafíos en tres modos de juego, incluyendo desafíos 2D y 3D.

 

La última novedad se llama IQ Fit Stars, con piezas de 2 dimensiones, apta incluso para niñ@s más pequeñ@s y que además es estéticamente preciosa.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 12,99