¿La hora del baño se ha convertido en una tortura? En casa lo solucionamos así

Recién nacida, mi hija adoraba el momento del baño. La bañábamos una bañerita ideal para que los bebés sigan sentiéndose a gusto como en el vientre materno. Allí se quedaba incluso dormida, en el agua templadita (nunca le ha gustado el agua caliente).
Luego la pasamos a la hamaquita y también disfrutaba mucho, tocando el agua y salpiqueando con manos y pies.
 
Esta es una buena inversión porque dura mucho tiempo. Nosotros hemos optado por unir la bañerita y la hamaca para que, incluso siendo bebé, pudiera quedarse un ratito más en el agua, ya que le encantaba. Además es también más cómodo para el adulto que baña al bebé, ya que no es necesario sujetarlo.
 
Esta jarra aclaradora incorpora una gran innovación: en su interior tiene unas ranuras que aseguran la dirección del chorro de agua para así evitar llantos innecesarios. El borde de caucho flexible se adhiere perfectamente a la frente del niño para impedir que el agua o el champú entren en los ojos del niño. El asa es fácil de agarrar para asi facilitar la maniobra del aclarado con una mano mientras se sujeta al niño con la otra.
Conseguía también jugar con algunos juguetes, que no podían faltar a la hora del baño.
Este era (y sigue siendo) uno de sus favoritos. Un juguete sencillo que ofrece muchas posibilidades de juego: unie, apilar, verter y colar agua.
También hemos usado mucho los libros de baño, como éste, en el cual en cada ilustración hay que encontrar al protagonista del libro.
Luego, un día, de repente, todo cambió.
No quería bañarse pero lloraba solo antes de entrar a la bañera, incluso cuando simplemente se le mencionaba que tenía que bañarse.
No me gusta obligarla pero tampoco podía quedarse sin bañar, así que…apostamos por un cambio de juguetes que le hicieran más ameno el momento del baño.
Y, afortunadamente, acertamos.
Así ha vuelto a ser un momento de relax y diversión para la peque.
Te enseño los nuevos juguetes que introducimos para volver a encontrar la sonrisa a la hora del baño.

Para horas de diversión en la bañera. Se puede usar solo agua o con la bolita.
Pared de agua 

 

 

Juego para la bañera que potencia la coordinación y la creatividad.
Pulpitos

 

Conjunto de flores flotantes que transformará tu bañera en un estanque. Su tapa transparente se convierte en una ventana mágica para ver descubrir lo que pasa bajo la espuma del baño de burbujas o en el fondo del mar.
Las cuatro piezas son muy fáciles de de limpiar.
Flores flotantes

Ésta ha sido nuestra última adquisición. Se trata de un pez-robot que nada como uno de verdad. Movimientos naturales. Se activa en el agua. Tecnología micro-robótica de última generación.
Pez-robot