Reseña: «Lope, el león miope»

Lope, el león miope
Beatriz Giménez de Ory (Autora), Cecilia Varela (Ilustradora)
Ediciones La Fragatina

+6 años

Lope es un cachorro de león que, junto a su hermano Sansón y a las demás crías de los animales de la sábana, acude a la escuela.
La maestra Gorila es muy severa y a menudo regaña a Lope: por llegar tarde, por no saber escribir las letras del abecedario como los demás…

Y además sus compañeros se ríen de él. Lope es diferente respecto a los demás, se siente triste.

Tampoco se le da bien ir de caza: confunde los cuernos de un antilope con una ramas y toda la familia se queda sin cena.
Pero nadie, ni él mismo, conoce la causa de todo: el pobre Lope es un león miope.

Y tendrá que aguantar las burlas de los demás hasta que, por casualidad, se encuentra con un viejecito con gorro de explorador, el doctor Livinstón.

Bastarán unas gafas para que la vida del cachorro de león cambie y pueda por fin demostrar de lo que es capaz, incluso hacer poesía.

Un poema narrativo que nos permite introducir a l@s más pequeñ@s en el apasionante mundo de la poesía, a través de un relato que trata temas sensibles como el acoso y la autoestima.
Lope es objeto de mofa por parte de sus compañeros del colegio y tampoco su maestra es capaz de entender el verdadero problema de su alumno y solo es capaz de regañarle y ponerle en ridículo delante del resto de la clase. Tampoco puede contar con el apoyo de su familia y acaba creyéndose lo que los demás dicen de él: que es un monstruo y un payaso.
Afortunadamente dará con alguien que, sin apenas conocerlo, decide ayudarle.
Las gafas que el doctor Livinstón ofrece a Lope son símbolo de una forma diferente de mirar la vida y mirarse a uno mismo. Gracias a esas gafas y a ese gesto altruista, Lope empezará a confiar en sí mismo y, por fin, su talento aflorará. Las rimas de Beatriz Giménez de Ory y las acuarelas de Cecilia Varela dan vida a un álbum tierno, alegre y riflexivo, en el que el lector se convierte en cómplice del protagonista porque es el único que, desde el principio, conoce su secreto. Se crea así una relación de empatía que se consolida a lo largo del relato y convierte al cachorro de león en un personaje muy querido.   Si te gusta y quiere comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

34 opiniones en “Reseña: «Lope, el león miope»”

Comentarios cerrados.