Reseña: «Un sombrero fantabuloso»

Un sombrero fantabuloso
Pedro Mañas (Autor), Roger Olmos (Ilustrador)
Ediciones La Fragatina


+5 años
Hay sombreros y sombreros.
Sombreros elegantes y sombreros ridículos.
Sombreros con cinta y sin cinta.
Con pluma y sin pluma.
Para el sol y para la lluvia. Para jugar o para aburrirse.
Para saludar o para esconderse.
Pamelas, gorras, turbantes, cascos, boinas y sombreros de vaquero. 
Hay sombreros y sombreros. 
En su taller el señor Crockett los fabrica a
cientos.
En su taller, el señor Crockett fabrica decenas de sombreros de topo tipo, incluso sombreros para elefantes, brujas y príncipes presumidos.
Él nunca rechaza un encargo, ni el más extravagante. Un día llega a su taller un hombre vestido de negro, desesperado por haber perdido su sombrero. Y el señor Crockett, amable como siempre, decide aceptar el desafío que fabricar un sombrero para Max Truco, mago e ilusionista.
A pesar de la maestría y el esfuerzo del señor Crockett, la chistera es sí fabulosa y fantástica pero no es fantabulosa. A nuestro sombrerero no le queda otra que consultar el libro de magia «Cómo fabricar un sombrero fantabuloso» para satisfacer a ese cliente tan exigente. Y para conseguir que su sombrero sea de verdad fantabuloso tendrá que demostrar que sirve para cruzar mares, atravesar desiertos y cazar estrellas…
El final aguarda una sorpresa que no dejará indiferente a nadie: el señor Crockett demostrará una vez más su buen corazón y saldrá de la escena, junto a los demás personajes, de una forma espectacular, digna de los mejores espectáculos de ilusionismo…
Un relato que ensalza la figura de los artesanos que aman su trabajo, se dedican a él con todo el esmero posible y son capaces de hacer realidad incluso los deseos más estrambóticos. Aún así el señor Crockett nos enseña que hay valores con los cuales no está dispuesto a transigir, en este caso el amor y el respeto hacia los animales.
También el autor subraya el papel fundamental de los libros y la cultura en la formación personal y profesional. Los libros nos acompañan a cualquier lugar y son una fuente costante de sabiduría.
Sin dejar de leer, el señor Crockett hace su maleta.
Sin dejar de leer, el señor Crockett se pone el sombrero.
Sin dejar de leer, el señor Crockett se marcha de viaje. 
Un cuento de aventuras y magia en el que las ilustraciones juegan un papel fundamental: cada doble página contiene una ilustración que merecería ser enmarcada.   
Un relato perfecto para ser leído en voz alta, gracias a las repeticiones y a su estructura cumulativa. Parece una pequeña obra de teatro. 
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

35 opiniones en “Reseña: «Un sombrero fantabuloso»”

Comentarios cerrados.