Reseña: «¿Mamá sólo hay una?»

¿Mamá sólo hay una?
Isabella Paglia (Autora), Francesca Cavallaro (Ilustradora)

Ediciones Obelisco-Picarona 

 

+4 años

Dos niñas, Alegría y Fátima, hablan en paralelo de sus mamás: ambas son guapísimas, geniales, cuidan de ellas, las llevan a la escuela y luego van corriendo al trabajo.

Martina nos cuenta que ella salió de la barriga de su mamá y está convencida de que mamá solo hay una porque, según su lógica infantil, «una mamá es la que te lleva en la barriga. Barriga sólo hay una. Las mamás solo tienen una barriga«.
Pero Fátima le cuenta que ella tiene dos mamás; ella también estuvo en la barriga de una mamá que, al no poder cuidar de ella, tuvo que dejarla en un lugar donde había muchos otros niños, hasta que su mamá Martina, que también estaba sola, fue a por ella y…se adoptaron la una a la otra.

Alegría no está muy convencida pero la intervención de otros amiguitos, uno nacido a través de la fecundación en vitro y otro que ha pasado un tiempo en una incubadora, le hace por fin entender que no sólo es verdad que puede haber dos mamás, sino que tampoco hay una sola forma de nacer.
Mario el temerario, un niño un poco más mayor que los demás y que sabe casi todo, por fin disipa las dudas: una mamá es quien nos cuida cuando estamos malitos, quien nos abraza cuando tenemos miedo de la oscuridad, quien sabe consolarnos con un abrazo y nos tiene siempre en su corazón.

Al oído de tod@s l@s niño@s, la palabra MAMÁ suena mágica y la mamá representa una referencia en su vida.
Pero ¿quién es mamá?
¿Cuántas mamás puede tener un/a niño/a? ¿Y cuántas maneras hay de venir al mundo?
Un cuento entrañable que hace sonreír y reflexionar sobre las diferentes formas que existen de «aterrizar» en una familia: la concepción natural, en probeta y la adopción. Todo ello, explicado con ternura y humor y de una manera muy sencilla, de inmediata comprensión para l@s niñ@s. Porque
lo que importa la manera de llegar al mundo sino el vínculo que se crea con la persona a la cual llamamos «mamá».
Las ilustraciones de Francesca Cavallaro son muy coloridas y expresivas, sobre todo sus personajes, capaces de hacer entender a l@s lectores su estado de ánimo de una sola mirada.
Además de este libro dedicado «con amor y gratitud a todas las maravillosas madres del mundo«, Isabella Paglia y Francesca Cavallaro han firmado también un libro dedicado a los padres: «¡Qué grande eres, papá!«, con el mismo enfoque tierno y gracioso a la vez. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo
encuentras AQUÍ.

 

 

41 opiniones en “Reseña: «¿Mamá sólo hay una?»”

  1. buenos dias !!! un libro magnifico … sii .. me encanta !! participo

    Face: Fina Benavides
    IG: @la_gata36
    Twitter: @la_gata77
    G+: Fina Benavides Villegas

Comentarios cerrados.