«Margot the Frog. Juana la Rana»

Margot the Frog. Juana la Rana
Lydia Díaz Arce (Autora), Olya Badulina (Ilustradora) 
Createspace (autoedición)

 

+4 años

Había una vez un bosque en el que todos sus habitantes vivían en armonía, ya que, incluso si había alguna discusión, conseguían solucionar la cuestión de forma amistosa.

Un día de primavera llegó al bosque, llamado Amigosque, una rana, triste y desganada.

Uno tras otros, todos los animales, convencidos de que la rana Juana se sentiría mejor tras haber comido algo, le van ofreciendo su comida favorita. La ardilla le lleva una bellota, el consejo una zanahoria, el oso un pescado…todos con las mejores intenciones pero la reacción de de Juana, tras probar el primer bocato, es siempre la misma: «¡Puaaaj!»
Hasta que por fin llega Juancho…
¿Quién será este misterioso personaje?
No te desvelo el final, pero te adelanto que es un final feliz y sorprendente.

Escrita en inglés y español, «Juana La Rana» es una historia muy divertida que provocará la risa de l@s pequeñ@s, gracias a los continuos y frustrados intentos de los amables animalitos del bosque por ayudar a Juana hasta que, de la forma más inesperada, recobrará la alegría perdida.

Este libro facilita de manera significativa la adquisición y memorización de vocabulario sobre animales, comidas y gustos, gracias a las rimas y a los patrones de repetición que aparecen.
Además del contenido didáctico, «Juana La Rana» promueve valores como la amistad, la solidaridad, la diversión; defiende el placer de compartir experiencias con seres queridos en contraposición al placer superficial que aporta poseer y obtener objetos. Resalta también la importancia de la adquisición de capacidades afectivas y el desarrollo de la autonomía personal.
A veces nos sentimos aburridos, desganados y creemos que la solución pasa por tener más cosas. Al principio, eso nos hace sentir bien, pero se trata de una sensación pasajera. Hasta que un día, descubrimos qué era exactamente lo que necesitábamos y lo teníamos delante de nosotros todo este tiempo.
Exactamente lo que le ocurre a la protagonista de esta fábula.

Un libro pensado para alumnos de infantil y primaria, de clases bilingües.
Incluye también su propia canción «Margot’s song» que puede ser cantada con la melodía de «The wheels on the bus«: una manera divertida para repasar y practicar lo aprendido.

Las ilustraciones de Oluna Badulina, ilustradora freelance rusa, son muy coloridas y alegres y consiguen representar la mágica atmosfera del Amigosque y dotar de personalidad a sus habitantes, acompañando y reforzando el texto.

Lydia Díaz Arce es escritora, filóloga inglesa y educadora infantil. Este libro nace de su experiencia como profesora de inglés y como madre, y en las respuestas de l@s niñ@s a sus actividades y al temario. Lydia está convencida de que lo ideal es que los niños aprendan con una sonrisa y éste es el objetivo de este cuento y su trabajo con l@s niñ@s. Un relato que divierte, enseña valores y conocimiento de manera natural. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

 

51 opiniones en “«Margot the Frog. Juana la Rana»”

Comentarios cerrados.