Reseña: «Matías y las maravillas»

Matías y las maravillas
Joana Bruna
Ediciones Oblicuas

+3 años

Matía es un cigoñino que vive con su mamá cigüeña en un gran nido. Un día, junto al resto de la bandada, emprenden un viaje que su mamá le preanuncia como muy interesante.

Pero Matía, que se había detenido un momento para beber agua, se queda atrás y acaba perdiendo a su mamá que no se ha percatado de su ausencia.

Afortunadamente a lo largo del camino encontrará a muchos animales dispuestos a ayudarle. Un tucán, un llama, un chihuahua, un panda, una vaca, un camello y un león…siete diferentes animales le indicarán la dirección a seguir. Durante su viaje Matía dará la vuelta al mundo y descubrirá siete increíbles monumentos: las siete maravillas del mundo. Hasta que descubrirá cuál es para él el lugar más maravilloso del mundo…

Un álbum que celebra el amor materno-filial y el hogar como el sitio en el que se encuentran nuestros seres queridos, a través de un recorrido por los lugares más representativos de nuestra civilización.
Pero en la historia no aparece solo lo mejor de los seres humanos, nuestro legado artístico y arquitectónico, sino también nuestra peor faceta: la huella ecológica que estamos dejando a través de la contaminación.

L@s más pequeñ@s no podrán no enamorarse de este cigoñino tan tierno y al mismo tiempo tan decidido que, a pesar del miedo al haberse quedado solo, muestra una gran capacidad risolutiva. A l@s niñ@s más grandes la historia ofrece más elementos de reflexión: cada uno de los animales que aparece en el relato está relacionado de alguna manera con una de las siete maravillas del mundo (y no siempre se trata de un animal autóctono…).

Joana Bruna, ya autora del precioso «Miezi, luz de estrella«, vuelve con otro álbum que toca la fibra sensible de los lectores y al mismo tiempo entretiene y divierte. Las ilustraciones juegan con el contraste entre los colores vivos de los personajes y de algunos elementos del paisaje que se quieren evidenciar, y el blanco y negro de los monumentos. Las ilustraciones en las cuales Matía aparece junto a su mamá son entrañables y representan un homenaje a esas «mamás heroínas» citadas por la autora en la dedicatoria de su obra, a esas mamás que cuidan y aman de forma incondicional.
.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

16 opiniones en “Reseña: «Matías y las maravillas»”

Comentarios cerrados.