«Oso quiere volar»

Oso quiere volar
Susanna Isern (Autora), Silvia Álvarez (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+4 años

Oso se siente triste. Tiene un sueño que parece irrealizable, incluso una locura: quiere volar.

Cuando sus amigos del bosque aprenden la novedad, sus opiniones son discordantes: para algunos es simplemente imposible, otros se muestran más optimistas y están dispuestos a colaborar para que el pequeño oso vuelva a sonreir.
Los consejos de Águila Real sobre lo que se necesita para volar (alas, por supuesto, pero también confianza en uno mismo) serán de gran ayuda. Mapache y los demás están decididos a echar una mano a su amigo y, para eso, tienen un plan que empieza por ponerse en forma…
¿Conseguirá Oso realizar su sueño?
Hay veces que aparacamos nuestros sueños porque para los obstáculos para conseguirlos nos parecen insormontábles y no encontramos en nosotros mismos la fuerza suficiente para enfrentarnos a ellos. El apoyo de las personas que nos rodean es fundamentales para darnos aquel empujoncito que necesitamos para empezar. Pero, sobre todo, el primer paso para conseguir nuestros sueños es confiar en nuestras capacidades.
Esta emotiva e inspiradora historia nos muestra cómo la cooperación y el trabajo en equipo permiten conseguir resultados que parecían imposibles. Los animales del bosque deciden ayudar de forma totalmente desinteresada a su amigo, demostrando la verdadera esencia de la amistad. Dan también muestra de cómo funciona una democracia: las decisiones de la mayoría priman sobre las opiniones personales.
Una fábula que, como todos los relatos de Susanna Isern, llega directa al corazón de lectores de todas las edades que nos invita a no dejar nunca de soñar y de ser optimistas.
Con dedicación, valentía y palabras de aliento, podemos conseguir todo lo que nos proponemos.

Las ilustraciones de Silvia Álvarez recrean la atmósfera encantada del bosque, poblado por personajes entrañables (con alguna que otra sorpresa…) de los cuales destacamos las miradas que reflejan su corazón bondadoso. Cada tabla, con sus preciosos colores que se funden, es una pequeña gran obra de arte.  Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

33 opiniones en “«Oso quiere volar»”

Comentarios cerrados.