Reseña: «Nana para despertar a un niño»

Nana para despertar a un niño
Fran Pintadera (Autor), Txell Darné (Ilustradora) 
Ediciones La Fragatina

+1 año

El sol saludó al gallo
y el gallo despertó.
El gallo cantó al gato
y el gato despertó.
 
Cuando el sol saluda al gallo, el gallo despierta y, con su quiquiriquí, saluda al gato. Poco a poco, uno tras otro, los animales de la granja van despertando, hasta que también el papá despierta y, con un beso, va a despertar a su hijo.
Un relato sencillo y delicado en el cual la naturaleza y los seres humanos se funden en armonía. La aparición del sol en el cielo da comienzo a un nuevo día: el gallo es el primero en recoger la invitación a despertarse y, con su canto, despierta al gato que dormía cerca de la chimenea. De canto en canto, que imaginamos melodiosos y alegres, la música de la vida va tomando la forma de un beso, con el cual el niño protagonista del cuento abre los ojos a un nuevo día.
Y despertar con un beso es sin duda la mejor manera de empezar el día. Por eso, el pequeño lanza una sonora carcajada. Su risa despertará a un grillo que con su cri-cri, a su vez, despertará al niño, al otro niño que está fuera de las páginas del libro, el niño que está escuchando el cuento que estamos leyendo.
Fran Pintadera ha creado una nana muy original: no una nana para dormir, una nana para despertar.
Despertar de forma tranquila, sin prisas, agradeciendo la llegada de un nuevo día y disfrutando de nuestra conexión de la naturaleza: un lujo que no siempre nos podemos permitir  pero que es un pequeño gesto que nos permite empezar el día con una sonrisa, como el protagonista infantil del cuento.
Un cuento en rima que, según la definición del mismo autor, representa «la banda sonora de la vida«, y que se construye de forma acumulativa a través del texto y de las ilustraciones.
Como de costumbre, las ilustraciones de Txell Darné son una delicia: llenas de colores vibrantes, de detalles de collage, de personajes entrañables.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

47 opiniones en “Reseña: «Nana para despertar a un niño»”

Comentarios cerrados.