
Susanna Isern (Autora), Adolfo Serra (Ilustrador)
NubeOcho

Una amistosa ballena con una microscópica chistera llegará hasta ellos a través del parque inundado y les acompañará a un pueblo misterioso en la cima de una montaña.


Esta historia ayuda a entender que de todas las situaciones, incluso de las que nos provocan sufrimiento, se puede sacar algo bueno.
Uno de los libros más personales de Susanna Isern, basado en situaciones vividas por sus tres hijos que, además, son los protagonistas del cuento.
El mensaje que transmite este cuento es muy positivo: no pasa nada por no haber sido invitados a un cumpleaños porque, en palabras de la Autora, “hay un lugar donde siempre estarán invitados”.
Las ilustraciones de Adolfo Serra experimentan una transformación a lo largo del libro: se pasa de los tonos grises de las primeras páginas, que reflejan el estado de ánimo de los protagonistas, a los colores de las páginas finales, llenas de risas y animales graciosos.
Imágenes llenas de detalles que mirar, remirar y comentar con l@s peques.
Un buen recurso para trabajar la frustración y explicar a l@s peques que, a veces, no tener lo que anhelamos no tiene porqué hacernos sentir tristes porque nos puede llevar a descubrir otras cosas interesantes y a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Al final, Marc, Yuna y Adri, gracias al hecho de no haber sido invitados al cumpleaños, son los que tendrán la oportunidad de vivir una inolvidable aventura.
Un cuento para niñ@s a partir de 5 años y, al estar escrito en mayúsculas, es ideal para l@s que se inician en la lectura.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.