Reseña: «Only one you / Nadie como tú»

Only one you / Nadie como tú (bilingüe inglés/castellano)
Linda Kranz
Rising Moon

+5 años

El pequeño Adri se está haciendo mayor y ha llegado el momento que su mamá y su papá compartan con él un poco de aquella sabiduría fruto de su experiencia.

El resultado son pocas frases, cortas e impactantes, que puedan guiarle en
su vida.

Encuentra tu propio camino.
No sigas la corriente.
Sus padre le invitan a aprender de sus errores; a no tener miedo a dar un paso atrás cuando es necesario, sin miedo a admitir de habernos equivocado; a encontrar el tiempo y el momento adecuado para conectar consigo mismo; a apreciar el arte; a valorar la amistad; a no dejar de soñar nunca.

 Y el último mensaje de su madre, justo antes de que el pequeño pez se aleje con sus amigos es muy emotivo: 

no hay nadie como tú.
Un cuento lleno de mensajes positivos, de enseñanzas que acomparán a l@s peques y harán que reflexionen. Es uno de los libros que siempre recomiendo para fomentar la autoestima en l@s niñ@s y para proporcionarles la seguridad que necesitan para salir a descubrir el mundo.
Nadar acompañados por palabras de aliento y cariño, hará que la travesía sea más llevadera, donde la mar es una evidente metáfora de la vida, bonita pero llena de corrientes y peligros.
Las ilustraciones son muy originales, ya que representan a pequeños pececitos de roca pintados, con fondos muy llamativos que, alternan colores uniformes e imágenes fotográficas de mares, playas y corales, obteniendo un resultado original y visualmente agradable.
Incluso las guardas incluyen muchas frases positivas, escritas en tamaños y colores diferentes, que nos encantan, como una que suelo decirle a mi hija «puedes lograr cualquier cosa que te propongas» y otra que aplico en mi día a día «deja saber a tus seres queridos cuánto significan para ti. Abrázalos siempre que puedas«.  Pero hay muchas más frases encantadoras, no solo aptas para niñ@s.
Además, se trata de un libro bilingüe (inglés y castellano), lo que le añade un gran valor didáctico.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

35 opiniones en “Reseña: «Only one you / Nadie como tú»”

Comentarios cerrados.