«Pequeña historia de Frida Kahlo»

Pequeña historia de Frida Kahlo
Lolita Bosch Sanz (Autora), Pilarín Bayés (Ilustradora)
Editorial Mediterrània

+9 años

Este libro cuenta la vida y la obra de
la pintora mexicana más universal: Frida Kahlo. Empezando por la llegada de Guillermo Kahlo a México y de cómo conocío a Matilde Calderón. De su amor nació, en una linda casa de color azul en la colonia de Coyoacán, la pequeña Frida.

La vida de Frida fue marcada por el
sufrimiento físico, el idealismo social y político y una manera
colorista y sumamente expresiva de entender el arte. Todo eso hace de ella una de las figuras
más atractivas y queridas del arte del siglo XX.
Su vida no fue nada fácil: a los 6 años se contagió de polio, enfermedad que deformó la parte derecha de su cuerpo. A los 18 años sufrió un accidente de tráfico que la mantuvo postrada en la
cama durante mucho tiempo. En ese momento fue cuando le surgió la
necesidad de plasmar todo lo que ella sentía.
Pero esos duros acontencimientos no la dejaron sin fuerzas, al contrario siguió luchando y
demostrando su amor por el arte, por los derechos de las mujeres y, más en general, por los
derechos humanos. 
El libro hace también referencia a su tormentada relación con Diego Rivera, a su gran deseo de ser mamá, a la ayuda que brinda a los exiliados de la guerra civil española.

Frida fue una auténtica revolucionaria dentro y fuera de su
mundo pictórico, puramente expresionista y surrealista. Nos deja una grande enseñanza: somos dueños de nuestro destino y podemos conseguir lo que nos proponemos, superando cualquier obstáculo. 

«Pies para que los quiero 
si tengo alas para volar».

A diferencia de otras biografías de Frida dirigidas al público infantil, esta destaca por la gran cantidad de información facilitada, por sus ilustraciones cargadas de detalles, lo que la hace apta también a un público adulto. Gracias a las coloridas ilustraciones de Pilarín Bayés no solo seguimos los acontecimientos más significativos de la vida de la artista mexicana, sino también podemos disfrutar de sus obras más famosas. El libro se convierte así en un juego: buscar, encontrar y nombrar las principales obras de Frida.

Este libro forma parte de una vastisima colección que incluye biografías de los más famosos poetas, escritores y artistas a nivel mundial: Antonio Machado, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Salvador Dalí, Pablo Picasso. Otros volumenes están dedicados a fiestas populares, lugares, monumentos y acontecimientos históricos destacados, haciendo de esta colección algo único.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en Boolino y Amazon.  

 

46 opiniones en “«Pequeña historia de Frida Kahlo»”

Comentarios cerrados.