Reseña: «Pequeña y grande Coco Chanel»

Pequeña y grande Coco Chanel
Mª Isabel Sánchez Vergara (Autora), Ana Albero (Ilustradora)
Alba Editorial

+5 años

Gabrielle se crió en un orfanato y siempre fue diferente, lo que no estaba bien visto por las monjas ni por la mayoría de sus compañeras.
Pero la pequeña Gabrielle tenía un don: sabía coser. Empezó cosiendo ropa para las muñecas de sus amigas y, de mayor, de día trabajaba cosiendo y de noche cantando. Cuando dormía soñaba con notas e hilos que se mezclaban e iban formando su gran sueño.
Su carrera como diseñadora de moda empezó oficialmente con la tienda de sombreros “Gabrielle Chanel”, en la que empezó a vender sombreros sencillos, muy diferentes a los que estaban de moda hasta aquel momento: ¡no parecían floreros!
La revolución de Chanel no se limitó a los sombreros sino a todas las prendas: con su estilo demostró que para ser elegante no son necesarias lentejuelas ni adornos recargados.
Recortó las faldas, eliminó los corsés y reinterpretó algunas prendas inspirándose en la moda masculina. La elegancia hasta aquel momento había estado asociada a vestidos muy poco prácticos que dejaban poca libertad de movimiento a la mujer que los llevaba.
Chanel, a través de sus diseños, revindicaba mayor libertad para las mujeres y la posibilidad para ellas de conseguir todo lo que se propusieran.
Pequeña y grande Coco Chanel es el primer título de una colección de cuentos, gracias a la cual las niñas y los niños pueden conocer algunas grandes mujeres de la historia contemporánea: diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas…
Mujeres que, como Coco Chanel, convirtieron su sueño en una gran historia y con las cuales las niñas podrán identificarse.
Siempre es interesante ver cómo un sueño se transforma en realidad y enseñarlo a niños que, como mi hija, acaban de empezar el largo recorrido que los llevará a formar su personalidad y sus gustos. El ejemplo de personas, y más aún de mujeres, que han conseguido lo que querían y han revolucionado su tiempo, no puede que ser inspirador.
El texto en rima es ideal hace este libro aptos para prelectores y primeros lectores, siendo también fácil de memorizar.
Muy conseguidas las ilustraciones y seguro no tiene que haber sido fácil plasmar en un álbum ilustrado para niños el estilo de Coco Chanel, pero Ana Albero lo ha conseguido a la perfección, transmitiendo toda la intensidad y la magia de los ambientes franceses y parisinos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

Aquí puedes leer las reseñas de otros títulos de la misma colección:

Pequeña y grande Frida Kahlo
Pequeña y grande Audrey Hepburn


Si
te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ