Portabebés ergonómicos de Postura Ranita. Apego y porteo 💓

En vista de la llegada de mi segundo bebé, una de las compras necesarias ha sido la de un portabebé ergonómico.
Lo tengo muy claro: quiero portearlo desde el primer momento.
Esta vez prescindiremos del todo del capazo y el bebé pasará los primeros meses (los de la llamada exterogestación) pegadito a su mamá (y a su papá).

El porteo favorece el apego seguro, tranquiliza al bebé, alivia los cólicos del lactante, evita la plagiocefalia, favorece el sueño y al mismo tiempo deja un poco de libertad al porteador, fundamental sobre todo cuando hay que cuidar también de otro hermano. Además favorece la lactancia materna, nos permite seguir nuestro instinto y reduce el riesgo de depresión post parto.
Con mi primogénita empecé a portear tarde, con un mei tai, al cual nunca me acostumbré del todo (y mi bebé tampoco), así que esta vez buscaba algo más sencillo de poner y quitar.
Me dejé aconsejar por una profesional porque las necesidades de cada persona (y cada familia) son diferentes.
Conocí a Paqui de Postura Ranita que me asesoró con mucho cariño y grande profesionalidad.
Creía saber mucho sobre porteo, pero es cuando hablas con un/a profesional que te das cuenta de lo mucho que te queda por aprender.
Antes de hablar con ella no creía que una asesoría online pudiera ser tan cercana e individualizada. Me ha ayudado a detectar mis necesidades y me ha aconsejado el producto perfecto para mí, mi bebé y mi familia.
Su proyecto, nacido de su pasión por el porteo y la necesidad de conciliar tras la maternidad, es de los que te muestra el lado mejor de las pequeñas empresas y de las personas que cada día se esfuerzan para seguir sus sueños.

Paqui me ha aconsejado una mochila evolutiva y, entre las marcas disponibles, gracias a su asesoramiento, me he decidido por la Kokadi Flip.

Es una mochila ergonómica y evolutiva que permite llevar cómodamente a tu bebé delante y a la espalda. La apertura de tela para las piernas del bebé se puede ajustar en todo momento mediante un velcro en el cinturón, de manera que le sujete correctamente de rodilla a rodilla, en postura ranita, cualquiera que sea su peso y edad. El respaldo se ajusta perfectamente a la forma del bebé en todo momento. Está fabricada en algodón orgánico (o algodón orgánico y bambú, según el modelo). Es muy cómoda (los tirantes y el cinturón están acolchados) y se ajusta a adult@s desde la talla 34 hasta la 48.
He elegido la talla bebé que nos servirá apróximadamente hasta los 2 años.
Todas las telas son maravillosas y me ha costado un poco elegir el modelo (¡gracias, Paqui por tu paciencia!).
En su tienda online, www.posturaranita.com, además de portabebés ergonómicos de todo tipo (mochilas, fulares, mei tai, onbuhmos y bandoleras), encontrarás accesorios de porteo, ropa de embarazo y porteo, pañales de tela y otros productos de crianza.
http://www.posturaranita.com
Por cierto, Paqui es también una de las socias fundadoras de la asociación de crianza respetuosa, Criar-te, que ya reúne a más de 70 familias de Villajoyosa (Alicante). Organizan talleres y actividades relacionadas con la crianza respetuosa, dirigidas a niñ@s y adult@s.

2 opiniones en “Portabebés ergonómicos de Postura Ranita. Apego y porteo 💓”

  1. Comparto totalmente la gran profesionalidad y asesoramiento tan cercano y con tanta pasión de Paqui de Postura Ranita. Me inicié con ella en el porteo y en mi segundo peque sigo fiel! Sensacional la experiencia!

  2. A mí también me asesoró Paqui de Postura Ranita online y ahora no podría vivir sin portear. Y pensar que estuve dudando entre comprar mi mochila o no… La verdad que el carro que me regalaron ni lo uso.
    Recomiendo entrar en su página y preguntar sin dudarlo.

Comentarios cerrados.