Reseña: «Dentro de nuestra mamá»

Dentro de nuestra mamá
Jo Witek (Autora), Christine Roussey (Ilustradora)
Editorial Bruño

+3 años

Tú estás ahí dentro, hermanito,
en la tripa de nuestra mamá.

Yo estoy aquí fuera, esperándote.

¿Sales ya?

 
Este álbum ilustrado nos narra, desde la visión de una niña que está a punto de convertirse en hermana mayor, la espera de un bebé.
Cada página contiene una reflexión acerca de una fase del crecimiento del bebé en la barriguita de la mamá y además una solapa troquelada detrás de la cual se esconde el bebé.
La futura hermana mayor está impaciente por abrazar a su hermanito y jugar con él.
Le va contando lo que acontece fuera de la barriga de mamá, juega a imaginarlo, le cuenta lo mucho que ya le quiere.
También le cuenta todo lo que harán cuando por fin estén juntos y ya consigue interactuar con él a través de la barriga de mamá, que en este momento es la casita del bebé.
Un cuento que nos sirve a explicar a l@s herman@s mayores que, al nacer un bebé, ellos seguirán siendo protagonistas y podrán disfrutar de la presencia del hermanito.
También es de gran ayuda para acompañar la espera que puede convertirse en una eternidad cuando el/la mayor tiene muchas ganas de verle la carita al bebé.
La presencia de solapas hace que la lectura del libro se convierta casi en un juego.
Anna Laura se ha sentido identificada con las situaciones que se reflejan en el libro, incluida la decisión del nombre que todavía no está tomada.
Las ilustraciones de Christine Roussey son lindas y muy cuidadas, y hacen un uso parco del color, en unos dibujos en los cuales predominan los trazos.
El texto de Jo Witek transmite alegría y entusiasmo, y resulta perfecto para mostrar a l@s niñ@s, sobre todo a l@s más pequeñit@s que pueden sufrir por la llegada de un nuevo miembro a la familia, todos los lados positivos de tener un hermano.
Además, al seguir el crecimiento del bebé en la barriga, nos ayuda a explicar los cambios que se van produciendo en el cuerpo de la mamá y a introducir algunas nociones sobre la vida del bebé en la barriga.
Todo ello con una sensibilidad y una ternura que ha hecho que este libro se haya convertido en uno de nuestros favoritos en esta etapa tan especial que estamos viviendo. Anna Laura pide que se lo lea una y otra vez (aunque se lo sepa ya casi de memoria) y yo no puedo evitar emocionarme…

 Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

 

2 opiniones en “Reseña: «Dentro de nuestra mamá»”

Comentarios cerrados.