Reseña: «¿De qué están hechas las Superabuelas?»

¿De qué están hechas las Superabuelas?
Carmen Parets Luque

Autoedición

+4 años

Las superabuelas no son fáciles de encontrar y menos de descubrir. Tenéis que abrir mucho los ojos y estar muy atentos.
Pues como todosuperhéroe a veces se hacen pasar por abuelas normales ante sus nietos y nietas para que no descubran en realidad sus superpoderes especiales de abuela…

Los nietos detectives deberán abrir bien los ojos e investigar para descubrir su verdadera identidad.
Algunas Superabuelas son jóvenes, otras más mayores, las hay con pelo blanco, negro o rubio. Algunas son Campeonas de buceo (su piel llena de arrugas las delata), otras son Mágicas (en sus bolsillos se encuentra de todo), otras, las más inteligentes, son Cuentacuentos y saben refranes y juegos.
Este libro es algo más que un cuento infantil, ya que, por su estructura y por el cariño con el cual ha sido pensado y escrito por su autora, se ha convertido en un homenaje a todos los tipos de Superabuelas que podemos encontrar en cada familia: Superabuelas Cocinillas, Cuentacuentos, Tejedoras, Achuchonas, Mágicas y Viajeras…
Todas las abuelas están presente en este libro y cada nieto/a podrá reconocer la suya. Y, a lo mejor, descubrir, que nuestra abuela reúne en sí las características de varias superabuelas a la vez…
Y, al final, la autora nos revelará el secreto de los poderes extraordinarios de toda superabuela…

¿Adivinas cuál es?

Escrito por la educadora infantil y escritora Carmen Parets Luque, es una de sus obras más personales; inspirado por su superabuela Encarna y por el fuerte vínculo que siempre la unirá a ella, desprende amor y ternura.
Este álbum está pensado para que l@s peques lo lean juntos a su abuela. En
la guarda, de hecho, hay incluso un espacio para poder personalizar el libro y dedicárselo a nuestro/a peque y a la abuela (o abuelas) a la(s) que vaya destinado el cuento.
Un texto tierno acompañado de ilustraciones realizadas a parti de bocetos realizados a mano, utilizando una técnica mixta de collage y digital, con colores alegres y vivos. En cada ilustraciones aparece una superabuela, con su poder especial y su sonrisa dulce, a veces junto a sus niet@s. Las abuelas son representadas como babushkas, que representan el calor del hogar y la maternidad. La abuela, sabia y protectora, se vuelve símbolo de la unidad familiar, la matriarca de referencia de toda la familia que en su regazo acoge a hij@s y niet@s.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

 

 

 

40 opiniones en “Reseña: «¿De qué están hechas las Superabuelas?»”

Comentarios cerrados.