Reseña: «¿Qué hace Spot?»

¿Qué hace Spot?
Eric Hill 
Editorial Patio

 

+18 meses

El perrito más famoso de la literatura infantil, vuelve con este nuevo título con el cual l@s más pequeñ@s disfrutarán descubriendo lo que hace Spot a lo largo del día.
Se trata de un libro interactivo ya que, gracias a una rueda giratoria, Spot va
interactuando con distintos objetos en la misma página.
L@s niñ@s verán así qué ve a través de su ventana, qué toma para desayunar, qué dibujo le hace a su mamá y con qué juguetes juega.
Un libro-juego, focalizado en cuatro momentos clave de la jornada de cualquier/a niño/a que acude a la guardería, que ayuda a familiarizarse con las rutinas desde un enfoque positivo.
Gracias a la gran cantidad de objetos que aparecen en el libro, ayuda a ampliar vocabulario relacionado sobre todo con el juego, la comida y el material escolar.

La rueda giratoria llama mucho la atención de l@s peques (en el vídeo podéis ver cómo se la ha ingeniado mi hija para girarla de forma más cómoda para ella) y aparece incluso en la portada, así que ningún/a niño/a se resistirá a jugar con este libro.
En este libro aparecen también los amigos de Spot, que lo acompañarán en sus aventuras.
Lo aconsejo para niños y niñas a partir de 18 meses pero el perrito Spot, con su carita simpática, conquista también a niñ@s más mayorcit@s, así que es perfecto hasta los 5 años. El libro es de cartón con bordes redondeados, así que es seguro y resistente a la vez, a prueba de pequeñ@s lectores/as.
Obviamente, desde cuando la segunda entrega de la saga de Spot ha entrado a formar parte de nuestra pequeña biblioteca, hemos vuelto a leer unas cuantas veces también ¿Dónde está Spot?, otro libro en el que Eric Hill ha demostrado su extraordinaria capacidad de captar la atención de l@s niñ@s con imágenes de colores vivos y textos sencillos.
Por cierto, muy pronto llegará en castellano otro título protagonizado por este entrañable perrito: Buenas noches, Spot, con solapas, perfecto para contar antes de ir a dormir.
Os dejo un breve vídeo de nuestro canal de Youtube, en el que podéis escuchar cómo le leo este cuento de Spot a Anna Laura (o de cómo me lo cuenta ella a mí, porque es una historia que, por su estructura, estimula mucho el lenguaje y fomenta la imaginación).

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

 

 

28 opiniones en “Reseña: «¿Qué hace Spot?»”

Comentarios cerrados.