Reseña: «¡Qué ordenado!»

¡Qué ordenado!
Emily Gravett 
Editorial Obelisco-Picarona

 

+3 años

 

A Dante, el tejón, el encantaba mantener todo muy limpio y ordenado. Y no se conformaba con que su madriguera estuviera impoluta, quería que toda la flora y la fauna del bosque estuvieran impecables.

Cepillaba el pelo de los zorros y bañaba a los pájaros, recogía las ramas caídas y las hojas secas, incluso ¡pasaba el aspirador bajo los árboles!

Se pasaba todo el día recogiendo, fregando y limpiando pero nunca estaba satisfecho. Los árboles dejaban caer las hojas secas y, claro, en breve el suelo del bosque volvía a estar desordenado.

Hasta que decidió solucionar el problema…¡de raíz!
Tras haber cortado todos los árboles parecía por fin contento pero, muy pronto, se dará cuenta de las nefastas consecuencias de su gesto.
¿Conseguirá nuestro Dante remediar su error y devolver al bosque todo su
esplendor?

Un cuento que, con un fondo de humor, trata temas muy relevantes cuales la obsesión por la limpieza y el orden, el respeto hacia la naturaleza, la capacidad de reconocer los errores cometidos.

Dante tiene muy buenas intenciones pero acaba siendo víctima de su trastorno y todo el bosque acabará pagando las consecuencias.
El relato nos muestra también los efectos que tiene la tala indiscriminada de árboles, en primer lugar inundaciones y falta de comida para los animales.
Por supuesto no hay que ensuciar los bosques, hay que usar las papeleras pero al mismo tiempo no hay que considerar desorden y suciedad lo que es parte de la vida silvestre.

 

Nuestro tejón reconocerá su error y pondrá mucho de su parte para dejarlo todo como estaba (o casi). Para eso necesitará la ayuda de todos los animales del bosque, grandes y pequeños, los mismos que habían tenido que soportar la manía de limpieza de Dante pero que no dudan ni un segundo en colaborar en pro del bien común.
Emily Gravett, después del éxito de «El gato de Matilda«, «¡Otra vez!» y «Hechizos«, vuelve con este álbum ilustrado que toca algunos temas poco comunes en la literatura infantil, manteniendo toda la habitual frescura de sus textos e ilustraciones. Una vez más elige como protagonista del relato un animal pero esta vez su elección es aún más original y llamativa. 
Si te gusta y quieres comprarlo en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

43 opiniones en “Reseña: «¡Qué ordenado!»”

  1. Qué bueno!! Nos chifla Emily Gravett (tenemos ya "Mi mono y yo" y "Bear and hare. Where is bear?" y son buenísimos)A ver si hay suerte.
    Soy Laura GGo en facebook

Comentarios cerrados.