Reseña: «100 mujeres inmigrantes que han cambiado el mundo (niñas rebeldes)»

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres inmigrantes que han cambiado el mundo
Elena Favilli (Autora)
Editorial Planeta

+7 años

Después del éxito internacional de los primeros dos volúmenes de «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes«, llega un nuevo libro que contiene las biografía de 100 mujeres que tienen algo en común: todas han dejado su país de origen, en busca de mejores oportunidad o por no tener otra elección, y han alcanzado sus metas, superando el doble obstáculo der ser mujer e inmigrante.

Conoceremos los eventos más relevantes de la vida de mujeres muy famosas como Rihanna, Madeleine Albright o Carmen Miranda, pero también de chefs, cirujanas y campeonas deportivas menos conocidas pero igualmente extraordinarias.

Estas 100 nuevas historias animarán a nuestras niñas y niños a perseguir sus objetivos, aunque en algún momento puedan parecer imposibles.

Entre ellas, subrayamos la biografía de Anne Hidalgo, política francesa de origen español, que en 2014 se convirtió en la primera primera mujer en acceder a la alcaldía de París. Cuando tenía 2 años sus padres se mudaron desde San Fernando, en la provincia de Cádiz, a Lyon. El pasado mes de junio revalidó la alcaldía por seis años con una amplia mayoría.

Esta obra contiene un importante mensaje contra todas las fronteras, sean mentales o territoriales e invita a cambiar el mundo, luchando por nuestros sueños.

Cada historia la autora dedica una doble página: el texto biográfico es acompañado por una ilustración a todo color que ocupa una entera página en la que aparece también una cita célebre de la protagonista.

Y, al final del libro, hay unas páginas en blanco en las que cada pequeña lectora podrá escribir su propia historia y dibujar su retrato.

Un libro con enfoque inclusivo en el que hay espacio para mujeres y actividades muy diferentes entre sí, y todas reciben un merecido reconocimiento. Una obra que nos regala un poco de esperanza para un futuro mejor en un mundo en el que demasiadas veces se mira con recelo a las personas migrantes.

Las ilustraciones son también espejo de diversidad, ya que tienen la peculiaridad de haber sido realizadas por varias ilustradoras de todo el mundo, algo que aporta aún más valor a esta maravillosa obra.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ