Reseña: «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes»

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Elena Favilli, Francesca Cavallo (Autoras)

+6 años

Había una vez una chica que
se casó con un príncipe
viajó a Marte
y cambió el mundo. 
Este libro pretende ser una alternativa a los cuentos de hadas que empujan a las niñas a esperar a su príncipe azul.
100 mujeres de todas las épocas, cada una con su historia de lucha, de éxito, que han destacado en distintos ámbitos.
A pesar de su condición de mujer, que muchas veces va de la mano con otras condiciones que dan lugar a discriminación (color de la piel, pobreza, etc.) han conseguido llegar a resultados extraordinarios.
Este libro se publicó el año pasado en los EEUU gracias a un crowdfunding. El objetivo para que el proyecto viera la luz se había fijado en 40.000 dólares pero se llegaron a recaudar más de 675.000 $.
Inútil decir que ha sido un éxito a nivel mundial, elegido por muchos padres y madres como primer libro para sus recién nacidas.
Las autoras, italianas afincadas en California, han creado este libro porque, por su experiencia empresarial, han entendido lo importante que es para las mujeres tener como referencia a otras mujeres. Y, si esos referentes se crean durante la infancia y la adolescencia, mucho mejor.
Este libro es un óptimo aliado para fomentar la autoestima de las niñas que seguramente se sentirán identificadas en algunas de esas mujeres y encontrarán la fuerza de luchar por sus sueños, a pesar de las trabas que la sociedad sigue poniéndonos. Boxeadoras, piratas, activistas, cantantes, científicas, juezas, escritoras, bailarinas y doctoras: este libro nos muestra la inspiradora vida de cada una de ellas.
Cada historia contiene una breve biografía, una cita y una ilustración.
Desde la matemática Ada Lovelace a la arquitecta Zaha Hadid, pasando por la periodista Anna Politkovskaya, la reina Isabel I, la pintora Frida Kahlo y las tenistas Serena y Venus Williams…todas mujeres que han aportado y aportan mucho a la historia de la humanidad.
Malala Yousafzai, Maria Montessori, Hillary Clinton, Marie Curie, Rosa Parks y Virginia Woolf no podían faltar entre estas 100 extraordinarias mujeres.
Y las ilustraciones tienen también su especial explicación: cada una de ellas ha sido realizado por una artista distinta, que ha aportado su estilo y peculiar visión del mundo y del arte, dando lugar a una obra excepcional colaborativa.
Nada mejor que quedarse dormida y soñar con alcanzar nuestros sueños, inspiradas por una de las pioneras protagonistas de este libro.
Obstáculos hubo y habrá siempre, pero no son imposibles de superar.

La esperanza es que algún día en el mundo el género no defina las dimensiones de nuestros sueños ni limitará nuestro camino, en el que todos, hombres y mujeres, sean libres y a todos y todas se les reconozca
el derecho a ser felices.

 
La segunda parte, «Cuento de buenas noches para niñas rebeldes 2«, reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo.
Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Carmen Amaya, retratadas por 50 talentosas ilustradoras.
Puedes también consultar nuestra selección de biografías de mujeres inspiradoras y de mujeres en la Ciencia, donde encontrarás más sugerencias.
Si te gustan y quieres comprarlos online en una web de confianza, los encuentras aquí:
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

 

3 opiniones en “Reseña: «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes»”

Comentarios cerrados.