Reseña: «Ayobami y el nombre de los animales»

Ayobami y el nombre de los animales

Pilar López Ávila (Autora),‎ Mar Azaba (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

 +6 años
La guerra por fin ha terminado y l@s niñ@s de la aldea reciben directamente del maestro la noticia de que la escuela volverá a abrir. La pequeña Ayobami celebra la buena noticia con sus amigos.
Al día siguiente la pequeña Ayobami está tan impaciente que no quiere esperar al resto de sus compañeros y prefiere ir sola a clase. Pero llegar a la escuela no es nada sencillo. Su papá le dice que siga el recorrido de un barquito de papel que él mismo fabrica para que la guíe en el camino. Cuando el barquito de papel se hunde en el río, la pequeña se siente triste y perdida.
Un hipopótamo que estaba contemplando la escena, decide ayudarla e indicarle el camino más corto, aunque más peligroso, para llegar a destino. A cambio, solo le pide que, a la vuelta, escriba su nombre.
Empieza así una apasionante aventura a través de la jungla, en la que la niña consigue superar sus miedos en nombre de lo que más desea en la vida: aprender a leer y escribir.
Una historia sobre la importancia de la educación que al mismo tiempo denuncia las dificultades que much@s niñ@s, especialmente en continentes como África, tienen para llegar a la escuela.
La protagonista nos demuestra como, con perseverancia y entusiasmo, se puede conseguir cualquier objetivo.
Las ilustraciones, en las cuales prevalecen esos colores cálidos que nos recuerdan el encanto de los paisajes africanos, contienen detalles sorprendentes, casi escondidos: en cada una de ellas hay letras del abecedario, símbolo de las enormes ganas de aprender de la protagonista.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90