Selección de materiales para la estimulación sensorial

En los últimos años han proliferado nuevos materiales que contribuyen a la estimulación sensoriales de l@s niñ@s. Nos referimos a juguetes que favorecen la llegada de información al sistema nervioso a través de los sentidos. Sobre todo para l@s más pequeñ@s, el desarrollo sensorial es fundamental porque les permite ir ampliando su bagaje de estímulos, algo que les beneficiará a la hora de interacturar con su entorno.
Los materiales de los cuales hablamos en este post sirven sobre todo para la estimulación táctil, pero también visual y olfativa. Además sirven para desarrollar la creatividad, la motricidad fina y ayudan a relajarse y concentrarse (¡no solo a l@s peques!).

¡Cuidado con las recetas de slime casero que algunas blogueras con pocos escrúpulos promueven! Hace unos días la OCU alertaba que el ácido bórico puede provocar síntomas gastrointestinales si se ingiere, lesiones cútaneas y quemaduras en la piel.

 

Un clásico, perfecta para inciarse en el arte de moldear. Incluye 12 botes.
A partir de 2 años.
Plastilina

 

Innovadora pasta moldeable, coloreable con cualquier rotulador. Incluye un set de herramientas para modelar. Basta con humedecerla para volver a utilizarla.
A partir de 2 años.
Smuzi

 

Con la plastilina es posible crear casi de todo, aún más si se usan los accesorios adecuados. Este pack incluye todo lo necesario para moldear y luego cocinar una gran variedad de platos.
A partir de 3 años.
Cocina divertida

 

Una de las novedades más exitosas es la plastilina inteligente. Este modelo en concreto es magnético, además de incluir dos ojitos en la caja, lo cual permitirá a l@s peques crear muchas formas y personajes. Contiene aceite de silicona ecológico.
A partir de 3 años.
Plastilina inteligente

 

Se trata de un material innovador, no tóxico, muy maleable y fácil de limpiar. Reúne en sí las características de la plastilina y de la arena cinética.
A partir de 3 años.
Mad matter

 

Plastilina compuesta por microgránulos. No tóxica, no mancha y no se seca.
A partir de 3 años.
Playfoam

 

Arena 100% natural e hipoalergénica. No se seca, no mancha y no es tóxica.
A partir de 3 años.
Arena 

 

Muy similar a la arena de playa por color y consistencia. Contiene un 2% de compuestos químicos. No se seca, no mancha y no es tóxica.
A partir de 3 años.
Arena (950 gr)
Arena (2,5 kg)
Arena(5 kg)

.

.

 
Incluye 900 gramos de arena cinética, una bandeja, 6 moldes. Con la calidad de National Geographic.
A partir de 3 años.
Play Sand

 

Arcilla polimérica de tetura suave, no tóxica. No hace falta usar el horno, ya que se seca al aire. El pack incluye 12 colores.
A partir de 3 años.
Arcilla mágica