Reseña: «Casas»

«Casas»
Hector Dexet
Editorial Patio

+1 año

Vivir en un pueblo o en una isla solitaria 
¡es más tranquilo que vivir en la ciudad! 
Con su habitual maestría, Dexet, desde la primera página, incluso desde la portada que se funde con las guardas, nos enseña diferentes maneras de vivir. Empezando por las casas de los seres humanos, hace un recorrido por las casas más originales del mundo animal: la del caracol, que se la lleva a cuestas, el nido que el gallo y la gallina preparan para sus pollitos, el panal en el que duermen juntas las abejas…
Una vez más Hector Dexet apuesta por un libro-juego troquelado, colorido y alegre, que invita a l@s más pequeñ@s a la exploración y estimula su curiosidad.
En este libro nada es lo que parece o, mejor dicho, todo puede transformarse gracias a la habilidad del autor de jugar con las formas. La cresta del gallo que se transforma en huevos de un nido, un nenúfar
en una rana, las manchas de un dálmata en los agujeros del queso…
Desde el bosque al estanque, desde el tronco de un árbol al gallinero, conoceremos muchas casas y hábitats diferentes.
Para imprimir este libro, la editorial Patio ha elegido un formato especialmente pensado para manos pequeñas, ni grande ni pequeño y sobre todo muy resistente. Los colores vivos y brillantes además resultan muy llamativos y conducen al lector a través de una impactante experiencia visual.
Hector Dexet es autor e ilustrador de numerosos libros infantiles. Comenzó su formación en la escuela La Prodrière de Valence, donde estudió animación cinematográfica, y después en la Escuela de Bellas Artes de Saint‐ Étienne. En sus ilustraciones se puede apreciar la influencia de los grandes afichistas y de los ilustradores de la década de 1950.

De la misma colección, aconsejamos también «Nosotros«, un maravilloso viaje para descubrir el cuerpo humano y «¿Quién se esconde?«, un divertido libro interactivo para jugar al escondite.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.