Chocolate infinito
Paloma Muiña (Autora), Betania Zacarias (Ilustradora)
Editorial SM
+5 años
El padre y la madre de Paula se van de viaje a un sitio muy lejano, justo por Navidad.
Sus padres han intentado explicarle a qué se debe este viaje, pero la pequeña no ha entendido muy bien, aunque está segura de que debe tratarse de algo importante.
Además se ha dado cuenta de que sus padres están llenando la maleta de ropa diminuta y Paula si pregunta si acaso van a viajar a un lugar donde la gente encoge…
Durante la ausencia de sus padres, su abuela la invita a escribir la Carta a los Reyes Magos, diciéndole que solo podrá pedir dos cosas.
Tras mucho pensar, la pequeña Paula decide pedir una muñeca con el pelo rizado y «chocolate infinito», un trozo de chocolate que se pueda comer y comer y que nunca se acabe.
Al despertarse el día 6 de enero, hay una agradable sorpresa: ¡sus padres ya han vuelto!
Y además han traído consigo a su nueva hermana: una niña de pelo rizado y con la piel color del chocolate. ¡Justo lo que ella había pedido en su carta a los Reyes!
Un cuento muy tierno, contado en primera persona con palabras sencillas por la pequeña protagonista, que nos muestra los sentimientos de todas las personas implicadas en un proceso de adopción. En este caso, además de los adoptantes y la adoptada, hay también una hermana mayor que acoge con mucho entusiasmo a su nueva hermanita.
La decepción inicial de Paula por el viaje de sus padres deja paso a la alegría y al amor incondicional hacia su hermanita.
Un álbum que trata un tema no demasiado sencillo de hablar con niños y lo hace con una sensibilidad y naturalidad que conmueven.
Las ilustraciones de colores vivos son igual de entrañables que el texto y nos muestran un cálido ambiente navideño lleno de detalles curiosos.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.