Reseña: «Cosas que no hacen los mayores»

Cosas que no hacen los mayores
Davide Cali (Autor),
Benjamin Chaud (Ilustrador)
Editorial NubeOcho

+4 años

Los mayores nunca gritan, no dicen palabrotas, no se portan mal, no se enfadan, no echan la culpa a los demás de algo que hicieron ellos, no llegan tarde…. Pero, ¿es eso del todo cierto?

Este álbum ilustrado, a través de unas ilustraciones irónicas, nos sugiere exactamente lo contrario.

Muchas veces exigimos demasiado a los niños.

La perfección no existe, pero pedimos que nuestros niños sean perfectos y no toleramos errores. Sin embargo, el error es parte necesaria del proceso de aprendizaje.

Este álbum sirve para que los adultos refleccionemos sobre lo que pretendemos de nuestr@s peques y nos ayudará a manejar la frustración que nos provoca la imperfección en nosotros mismos y en los demás.

A veces creemos que los peques no se dan cuenta de nuestros errores pero en realidad ellos nunca dejan de observarnos. Y las ilustraciones lo muestran claramente: detrás de cada arbusto o árbol hay un niño escondido observando los actos de los adultos.

No olvidemos que se educa principalmente con el ejemplo, así que de nada sirve regañar a un niño que miente si nosotros no somos capaces de no mentir.

Las situaciones cotidianas de las que los adultos son protagonistas que aparecen en las páginas de este libro coinciden con las que los pequeños viven cada día.

Un libro perfecto para reforzar el vínculo familiar, hablar de lo que es correcto y lo que no lo es, aprender a pedir disculpas y esforzarse por mejorar.

Un libro genial como todos lo que sale de la imaginación de Cali y Chaud y muy cuidado en todos sus detalles, guardas incluidas. En las guardas iniciales aparecen doce cuadros muy conocidos revisitados en clave burlesca. En las guardas al final del libro aparecen fotografías tomadas por los niños que han pillado en fragranti a un adulto en un comportamiento poco correcto.

Un libro que con mucho humor nos recuerda que nadie es perfecto.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.