Cuentos de letras que suenan igual
+3 años
Un libro con divertidas ilustraciones que contiene 24 cuentos con los que los lectores y prelectores aprenderán a distinguir las letras que suenan igual pero se escriben de distinta manera: B-V, G-J, Y-LL, C-Z, etc.
En nuestra lengua un mismo sonido puede tener varias representaciones gráficas, por lo que es necesario ofrecer a l@s peques recursos eficaces para que la tarea de distinguirlas y aprenderlas se vuelva divertida.
Este libro agrupa las grafías que comparten sonidos; además, en las ilustraciones aparece cada letra personificada. El resultado es un aprendizaje más cercano y motivador a los niños.
Aprender a leer es uno de los grandes hitos de la infancia. El acompañamiento por parte de educadores y padres es fundamental para que los niños aprendan a disfrutar de la lectura. Por eso es tan importante ofrecerles libros de calidad, que les permitan mantener la ilusión.
Los cuentos de este libro resultan muy entretenidos, sencillos de entender pero nunca banales.
Estos cuentos están pensados para lecturas compartidas en voz alta, exagerando la pronunciación de la letra protagonista. Así, al estimulo visual con la ilustración de la letra protagonista y el texto, se suma el estímulo auditivo al escuchar el fonema.
L@s peques que ya leen solos también pueden hacerlo en voz alta y al mismo tiempo ir fijándose en la ortografía correcta de la palabra.
Como recurso adicional, se puede asociar cada letra a un gesto o dibujar el personaje, escribiendo las palabras que recuerda y más le han llamado la atención.
De las mismas autora e ilustradora, encontramos también «Un cuento para cada letra«, un recopilatorio de 29 cuentos para que los niños que están aprendiendo a leer y escribir distingan las grafías y sonidos de cada letra y aprendan a reconocerlas. Cada cuento tiene como protagonista a una letra. Los textos se han compuesto en letra caligráfica.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.