Reseña: «Érase una vez una sirena»

Érase una vez una sirena
Beatrice Blue
Editorial SM

+3 años

Tomás era un niño que amaba coleccionar peces de todo tipo. Los ponía en peceras para admirar cómo sus escamas brillaban bajo el sol.

Un día, pescando en una laguna mágica, encontró una diminuta criatura marina y, haciendo caso omiso de una voz que le decía que la dejase, decidió llevársela a casa.

Allí la puso en su nuevo acuario y estaba convencido de poder cuidar muy bien de ella. Pero, con el pasar del tiempo, la criatura fue perdiendo su fuerza y su belleza, hasta que un día paró de moverse. Tomás, preocupado, decidió devolverla al óceano, esperando que no fuera demasiado tarde…

Un precioso cuento ilustrado sobre la importancia de respetar a todos los animales y su entorno en el que además se desvelerá uno de los secretos mejor guardados de las sirenas: el mágico origen de sus colas.

Tomás entendió que amar los animales pasa necesariamente por cuidar de ellos, dejando que vivando libres en su hábitat natural.

Un cuento que hace reflexionar sobre la relación entre el mundo humano y el resto de los animales, además de ofrecer un tierno ejemplo de cooperación y amistad.

Este álbum ilustrado, además del mensaje tan valioso que trasnmite, tiene unas ilustraciones preciosas. La misma tapa tiene destellos y maravillosos colores.

Beatrice Blue es una ilustradora española que ha trabajado también como artista de desarrollo visual para Nickelodeon y DreamWorks.

De la misma colección forman parte otros dos libros con encanto: Érase una vez un dragón y Érase una vez un unicornio.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.