Cuentos para una nueva realidad
Begoña Ibarrola (Autora), Marisa Morea (Ilustradora)
Editorial Destino
+4 años
La psicóloga Begoña Ibarrola ha escrito cuatro cuentos para ayudar a niños y niñas a enfrentar las emociones de la «nueva normalidad».
Tras unos meses diferentes, en los cuales han tenido que estar separados de algunos de sus seres queridos y de sus amigos, ahora toca recuperar algunas rutinas manteniendo hábitos de higiene y precaución. Sin olvidar todo lo bueno que hemos aprendido en los últimos meses: la creatividad, el tiempo en familia, la solidaridad entre vecinos…
En el primer cuento, «Mis nuevos héroes», el pequeño Lucas está enfadado y preocupado porque sus padres, que trabajan en un hospital, pasan poco tiempo con él. Gracias a la ayuda de su abuela Paula que le hablará de la leyenda de unos pequeños duendes, conseguirá enfrentarse a sus miedos y aprender a valorar lo que sus padres están haciendo por la sociedad.
Los protagonistas del cuento «Amigos de balcón» se llaman Fabián y Cati, dos niños que se conocen durante los aplausos de las 20h y se vuelven amigos. Cati tiene cáncer y para ella el coronavirus es más peligroso que para otras personas, pero eso no le impide mirar al futuro con optimismo, gracias también al cariño de su nuevo amigo.
El tercer cuento, «El llamador de hadas», Valentina tiene que celebrar su sexto cumpleaños sin la mayoría de los miembros de su familia y sin sus amigos. Aún así encuentra una manera mágica de comunicarse con su abuela que vive en una residencia y a la que echa mucho de menos.
El último cuento habla de la vuelta al cole de Sara y Víctor, una vuelta al cole especial, sin besos ni abrazos con los compañeros y con medidas de higiene rigurosas. Gracias a la nueva maestra, los niños aprenderán a disfrutar de las pequeñas cosas y estar agradecidos por todo lo que tienen, empezando por la salud, y todo lo que han aprendido en los últimos meses.
Se trata de cuatro cuentos que hablan de situaciones diferentes, pero tienen en común el optimismo y la fortaleza con la que invitan a afrontar incluso las situaciones más difíciles.
Un libro para trabajar la inteligencia emocional pensado expresamente para este período tan complicado que estamos viviendo.
El texto va acompañado por las ilustraciones coloridas y tiernas de Marisa Morea que contribuyen a fortalecer el mensaje.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.